Inversores chilenos desembarcan en Paraguay, atraídos por el mercado inmobiliario

Paraguay, comparativamente con otras regiones, se encuentra estable económicamente y políticamente, lo que influye de manera positiva para que inversores extranjeros vean con buenos ojos la posibilidad de recalar sus negocios en el país.

Image description

Las inversiones inmobiliarias aprovechan estas condiciones favorables de mejora del ingreso para satisfacer una demanda creciente de viviendas. Entonces, dada esta oportunidad de crecimiento en un mercado incipiente, la prestigiosa firma chilena Inarco, recala en nuestro país con su primer emprendimiento.


“Con conocimiento del rubro y su estrecha relación con inversionistas, Inarco también aborda el desarrollo y la gestión inmobiliaria tanto en Chile como en Perú y ahora Paraguay, desembarcando al país para el desarrollo de su primer proyecto denominado Altos de Siria”, menciona el comunicado oficial de la firma.


En su primer proyecto a nivel local, busca ofrecer alternativas donde los clientes puedan encontrar un producto que supere sus necesidades y expectativas, optimizando espacios, ofreciendo buena calidad de terminaciones, preocupándose por la seguridad y comodidad de cada unidad.

Para la ocasión, visitará nuestro país uno de los más grandes inversionistas de Chile, del 01 al 06 de diciembre. El es Fernando García Huidobro, actualmente es presidente de la Comisión Asuntos Internacionales de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), consejero nacional en el Comité de Contratistas Generales de la CChC, socio de la Cámara de Comercio Chilena Peruana, entre otros cargos.


A su llegada el directivo tiene previsto agendar reuniones con empresarios locales, con los medios de comunicación, así como brindar conferencias en las que poder exponer la óptica extranjera con respecto a las grandes inversiones de infraestructura en Paraguay.

Más informaciones al teléfono: (021) 605.638 o al mail info@inarco.com.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.