Kaburé se pone gourmet: produce 20.000 unidades de té y quiere ingresar al mercado taiwanés y español

La empresa Py Teas SRL fabrica infusiones de la marca Kaburé a base de yerba mate en sus cuatro variedades, en presentaciones de 10 y 25 saquitos que están disponibles en infusión, instantáneos, sueltos y con certificación orgánica de yerba mate, estevia, lapacho y otras hierbas.

Image description
Image description
Image description

Margarita Duarte, propietaria de Py Teas SRL, manifestó que las certificaciones han seguido un riguroso sistema de buenas prácticas de manufactura que garantizan la calidad de los productos.

“La línea Kaburé ha sido una innovación de sabores en nuestra tradición de mezcla de hierbas, listas en saquitos de té, además, casi todas las variedades ya están endulzadas con hojas de estevia, lo que los hace suavemente dulces”, comentó.

Duarte agregó que las hojas de estevia son naturales, sanas, no dañan ni perjudican al organismo. “Muy por el contrario, pueden ser consumidas por personas diabéticas, pues no aumenta el nivel de glucosa en estas personas. Igualmente, es una alternativa sana para todas las personas”, aseguró.

Acerca de las novedades de la marca, la empresaria expresó que realizaron una actualización del packaging, así como la presentación de la línea Kaburé, dando un enfoque más gourmet a la marca, brindando a los consumidores alternativas para disfrutar de una bebida saludable varias veces durante el día.

Sobre el potencial de crecimiento de la producción, sostuvo que aún tienen mucho por recorrer en el mercado, por lo que la producción anual se encuentra al 50% de su capacidad, que ronda en aproximadamente 20.000 cajitas en sus diversas variedades.

“Esperamos que este año se dé un crecimiento de por lo menos 30% en el consumo de tés e infusiones. La llegada del frío será una gran oportunidad para llegar a esa meta”, dijo en relación a la expectativa de crecimiento en ventas para el 2023.  

La empresaria destacó que en la actualidad están llegando a mayores puntos de venta e iniciando una campaña importante para potenciar el consumo en esta temporada invernal.

“Este año nos presentaremos en varias ferias internacionales, una feria de productos orgánicos en Madrid, Organic Food Iberia; y luego en Food Taipei (Taiwán) en junio, para dar a conocer las bondades de la yerba mate, la estevia, el cedrón y las demás hierbas medicinales que produce Paraguay”, señaló.

Duarte subrayó que todos los productos están orientados a consumidores que desean tener alimentación saludable y orgánica, que es la tendencia mundial.

“Los consumidores hoy optan por productos que estén libre de químicos, nuestros mercados son muy exigentes, y trabajamos para ofrecerles la mejor calidad”, aseveró.

Seguidamente, habló de los principales desafíos de su rubro e indicó que las hierbas medicinales generalmente son desarrolladas por pequeños productores y cuando uno llega a un mercado importante y exigente como el internacional, debe contar con un volumen y calidad regular.  

“Esto es lo que transmitimos a los pequeños productores en nuestro trabajo diario con ellos, la importancia de producir siempre sin agroquímicos, cuidar la calidad del producto, del suelo y los recursos que nos brinda la naturaleza”, ilustró.

Quizás te interese leer: Plantas medicinales y aromáticas: Un rubro poco explotado pero con mucho potencial (alta demanda en el mercado externo)

Todo esto, sumando la importancia de asociarse, producir en conjunto, pues generalmente la materia prima se produce en pequeñas fincas. 

Para lograr la cantidad necesaria, deben juntar las cosechas para llegar a la cantidad de un contenedor. 

“Estamos hablando de entre 10.000 a 20.000 kg por cada embarque de hojas, el pequeño productor necesita todo el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, para contar con la infraestructura e insumos necesarios para una producción de alta calidad”, remató.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.