Karu: comida artesanal al alcance de tus manos

Hace un par de años, los empresarios Ignacio Fontclara y Mónica García, decidieron apostar por el sector gastronómico local, y así crearon la marca Karu. La misma se dedica a comercializar panes y productos envasados (pizzas, tartas, sándwiches).

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Los productos elaborados por Karu tienen como eje la calidad superior de la materia, que en la mayoría de los casos, es por medio del trato directo con los productores. Además, no utilizan ningún tipo de saborizantes ni conservantes, por ende, se enfocan en el concepto gastronómico artesanal.

“Después de volver de Barcelona, donde estuvimos viviendo por varios años, nos juntamos una tarde y así nació Karu. Teníamos claro que queríamos hacer buena comida y por sobre todo, hacer bien las tareas. Todo se fue dando orgánicamente, empezamos con productos envasados al vacío y gracias a un espacio en Casa Rica comenzamos a vender. Luego vino el pan -el buen pan- y el servicio de catering, dos años después”, indicó Mónica.

Los productos ofrecidos son panes artesanales, dentro de los cuales se encuentran el pan de campo, baguette, ciabatta, focaccia, pan trincha, pan de sándwich, entre otros. Luego están los productos envasado al vacío, que consisten en pizzas, tartas o sándwiches, listos para comer.

Los mismos pueden ser encontrados en Casa Rica, La Marchante, La Herencia, La Quesería, Estaciones Axion y Petrobras, y próximamente en todas las tiendas de la cadena Biggie Express.

“Este año estamos abocados a la construcción de nuestro nuevo local, donde funcionará la panadería. Estará lista para agosto y con su habilitación lograremos quintuplicar nuestra producción actual. Por otra parte, estamos trabajando en el nuevo catálogo de productos, dirigido a cafeterías, restaurantes, hoteles y empresas de catering”.

CATERING

También realizan este servicio para eventos, a partir de 40 personas.

“Lo que más nos piden es la comida paraguaya, por ser representativa. Como lo nuestro es una mezcla de sabores de aquí con toques de todo el mundo, logramos dar un giro al plato típico paraguayo, y ahora le gente se luce ante sus invitados con los platos de comida paraguaya”, añadió.

Igualmente, destacó que la forma de servir también es representativa, debido a que trabajan de manera directa con artesanos que se encargan de elaborar la vajilla donde se sirven las comidas.

PLUS

Por último, señaló que el nacimiento de la marca, responde a una necesidad gastronómica del mercado, ofreciendo productos de alta calidad a un precio accesible.

“Nuestra carrera es de resistencia, no de velocidad, como propietarios nos impusimos austeridad, altos niveles de inversión en tecnología y confort con recursos propios. Es más agotador, pero mucho más gratificante. Tratando de resumir diría que es un sistema por oposición”.  

CONTACTO

Los interesados pueden escribir al correo querico@karu.com.py o llamar a las líneas (021) 602.544 o (0985)213.003

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.