La feria del trabajo ya tiene todo listo: mirá lo que se trae en su formato 2018

En la noche del miércoles se realizó el lanzamiento oficial de la Expo 2018, en la sede central de la Unión Industrial del Paraguay (UIP). La denominada fiesta del trabajo se desarrollará del 7 al 22 de julio, en el Campo Ferial “Don Juan Carlos Pereira” de Mariano Roque Alonso.

Image description

Mediante una conferencia ofrecida por los miembros de la Comisión Coordinadora Central de la Expo 2018, se pudo conocer acerca de los espacios y principales actividades de la feria. Cabe destacar que esta es la 37° edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios de Mariano Roque Alonso.

El inicio está previsto para el sábado 7 a las 9:00 horas, con un acto oficial con la presencia de directivos, autoridades e invitados especiales. “Estaremos realizando variadas actividades, buscando ofrecer opciones a elegir según los gustos de cada persona. No solamente nos enfocamos en ofrecer espacios de exposición, sino también de ocio y entretenimiento”, destacó Carina Daher, directora adjunta de relaciones públicas de la Expo 2018.

Primeramente, se resaltó que una de las áreas más demandadas (e importantes) de la feria, es la relacionada a la rueda de negocios. Por ello, están trabajando arduamente en su 22° edición, de manera que se puedan encontrar allí las empresas más destacadas de Paraguay, acompañadas por sus principales directivos.

Con esto se busca concretar oportunidades comerciales y fortalecer las estructuras industriales en base a inversiones externas. La rueda de negocios de 2017 generó un volumen cercano a los USD 162 millones, y para la presente edición se espera mejorar esta cifra.

“Este año ya tenemos alrededor de 500 empresas interesadas, de cerca de 24 países, entonces esperamos superar el volumen registrado en la rueda de negocios de 2017”, añadió. El tema de la rueda de negocios se manejaba tímidamente con unos USD 12 millones en volumen en sus inicios, margen que se incrementó considerablemente en los últimos años.

Se espera la visita de más de 600.000 personas en toda la feria.

Animales

Como es costumbre, estarán expuestos más de 1.500 animales en la feria. Del 10 al 13 en el Ruedo Central para el juzgamiento de los mejores ejemplares en especies y razas.

Así como también en las diferentes actividades como exposiciones, competencias o remates previstos por la organización.

Más actividades

También se contará con las presentaciones de shows musicales nacionales e internacionales, dentro de los que se destaca el reconocido cantante colombiano, Carlos Vives.

A más de lo anterior, habrá una amplia lista de locales gastronómicos que se encargarán de saciar el apetito de los visitantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.