La promesa de Nueva Asunción: “En dos a cinco años ya tendremos edificaciones masivas”

La habilitación del puente Héroes del Chaco permitirá el crecimiento poblacional y edilicio del municipio de Nueva Asunción, al otro lado del río Paraguay, brindando oportunidades no solamente a quienes buscan un lugar para vivir sino también a empresas desarrolladoras inmobiliarias.

Image description

“Estimamos que en un lapso de dos a cinco años ya vamos a tener una urbanización”, manifestó Lourdes Gavilán, asesora de Urba Inmobiliaria, empresa loteadora que posee propiedades en venta en el municipio de Nueva Asunción, en la zona a la que todavía hay quienes se refieren como Chaco´i.

Este crecimiento vendrá de la mano de la habilitación del puente Héroes del Chaco, que une a la capital con la zona ubicada al otro lado del río Paraguay. La inmobiliaria ya loteó una amplia superficie de las propiedades que poseen en la zona.

“La gente que compra lo hace proyectando al futuro, para cuando se habilite el puente, porque hoy es largo el viaje que hay que hacer para llegar por el gran rodeo se debe dar por Puente Remanso. Ahora el trayecto va a ser mucho más corto. Tenemos una estadística de nuestros clientes, y vemos que cuando esté el puente vamos a tener edificaciones masivas”, indicó.

Hablemos de precios

¿Cuánto se valorizaron los terrenos de Nueva Asunción? Gavilán relató que trabaja en el rubro inmobiliario desde hace siete años en el rubro, y que -según su experiencia- en ese lapso las propiedades tuvieron un 200% de aumento.

“Es la zona con mayor plusvalía. Normalmente uno compra un terreno y lo que sube anualmente es 10%, aunque también depende del desarrollador y de la zona para que tenga una suba mayor, pero los que están al otro lado del río subió muchísimo por el progreso que esperamos que va a tener”, agregó.

Urba se enfoca en el loteamiento de terrenos de 12x30, que pueden ser destinados para vivienda o negocio. “No necesariamente vendemos las propiedades para un barrio cerrado o condominio, pero cada uno elige qué hacer con su adquisición; tenemos una amplia cartera de clientes. Cuando loteamos lo hacemos bajo las exigencias de la municipalidad del lugar. Hoy las cuotas cuestan al menos G. 600.000”, explicó.

El propietario y fundador de Urba es el español Belarmino Fernández, quien en la década de los 90 comenzó la compra de terrenos en Chaco´i. Gracias a su actividad como piloto, al sobrevolar la zona tenía la seguridad de que la capital crecería al otro lado del río.

Gavilán destacó que a Urba todavía le quedan propiedades por lotear, e invitó a invertir en Nueva Asunción a los que todavía no lo hicieron. “Les instamos a que pasen por allá o se comuniquen con nosotros para elegir su lote”, expresó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.