Llegada de extranjeros estimula al rubro inmobiliario (vegetación y costo de vida, lo que más atrae a europeos)

Paraguay recibe una nueva ola de inmigracion extranjera. Para referentes del sector inmobiliario, hay factores que hacen de nuestro país un lugar agradable para vivir para los nuevos inmigrantes, como el costo de vida moderado y una buena vegetación.

Image description

Según el presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), Daniel Díaz de Vivar, hoy existe una sobreoferta de viviendas en edificios por la gran cantidad de inversión de capital extranjero. Asimismo, aseguró que eso responde en gran medida al reordenamiento de bienes de empresarios de países limítrofes.

"En contrapartida, hay muchos alemanes que buscan propiedades en la zona de Altos, Atyrá, Nueva Colombia y otras localidades. Ellos buscan mayor tranquilidad y se guían mucho por el verde", manifestó el titular de Capaco. Por otro lado, precisó que muchos de los jóvenes que llegaron a Paraguay demandan departamentos, aunque señaló que no podría calificar esto como un crecimiento llamativo.

Díaz de Vivar recalcó que los extranjeros que vienen lo hacen porque aprecian la estabilidad de la moneda, lo estable que es socialmente y su clima favorable. "La mayoría reclama infraestructura, pero no podemos ignorar nuestro aspecto pintoresco y el costo de vida que tenemos en comparación con los países de la región", reflexionó.

Entretanto, aseveró que en la actualidad el 70% de la demanda de productos inmobiliarios se concentra en viviendas para personas de ingresos medios/bajos, que requieren de buen financiamiento y, mínimamente, con un tamaño confortable para dos personas. El 30% restante corresponde al segmento que busca comprar o alquilar oficinas corporativas.

"Para la demanda de edificios corporativos hay mucha oferta y los precios fueron bajando con el tiempo", remarcó Díaz de Vivar. Por el contrario, en el resto de los productos hay precios que están en suba porque insumos como el plástico, el vidrio y otros incrementaron su precio a nivel internacional. 

Por su parte, el director de InfoCasas, Alejandro Silva, manifestó que sin dudas en los últimos meses, más aún después de los momentos más críticos de la pandemia, Paraguay se volvió el centro de las miradas. "Definitivamente el país quedó bien parado por el manejo de la pandemia. Hoy hay un poco más de público europeo y estadounidense, pero siguen siendo mayoría los argentinos, brasileños y uruguayos", acotó.

Silva subrayó que ahora existen muchos efectos económicos que no facilitan las cosas para el rubro inmobiliario; sin embargo, cada vez se realizan más consultas sobre estos productos y, a la par, llegan inversores en búsqueda de buenas zonas.

Según datos de InfoCasas, las localidades mejor valoradas son Manorá, Carmelitas, Las Lomas, la avenida Molas López, Barrio Jara y Las Mercedes. "Los apartamentos siguen siendo los productos más atractivos, más aún si están cerca de Asunción y zonas que cuentan con todos los servicios", finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.