Más de USD 20 millones en intención de negocios en la 9° edición de la Expo Paraguay Brasil

Hoy se abren las puertas de una nueva edición de la Expo Paraguay Brasil, en el Sheraton Asunción Hotel. La actividad irá hasta el miércoles 25 y convocará a 3.800 personas, según los organizadores.

Image description

La Expo Paraguay Brasil es uno de los encuentros más importantes en materia de negocios, ya que logra conectar a empresarios de ambos países, que conocen acerca de la oferta existente acá, o las oportunidades de negocios en las que pueden invertir a nivel local. Además, este año se tiene a favor la recuperación económica de este principal aliado –Brasil-, y la consolidación de la economía paraguaya.

Para resaltar este punto de las conexiones entre pares, en la rueda de negocio que se estima que se realizarán unas 1000 reuniones entre los 700 empresarios (500 paraguayos y 250 brasileños) y el volumen de negocios estimado es superior a los USD 20.000.000.

Luego, en el sector de exposiciones se cuenta con interesantes propuestas de unas 53 empresas, que a su vez son representantes de diversas marcas nacionales. Es decir, en esta área se podrá ver productos relacionados al rubro alimenticio, metalúrgico, textil, farmacéutico, entre otros más.

Hace un par de días, el organizador principal de la Expo, Julio Dantas, comentó a InfoNegocios que la actividad tiene un gran impacto en materia económica, cultural y fomenta la relación turística de manera inimaginable. Además resaltó que en materia de organización se sienten contentos con el producto, porque cuando se hizo la 1° edición, no habían pensado que se iba a convertir en algo tan grande con el paso del tiempo.

Del área de exposiciones participan referentes como el presidente de Capitalis, Arq. Víctor González Acosta, el director editorial de la revista Exame de Brasil, André Lahoz, los directores de Itaipú, James Spalding y Luiz Fernando Leone Vianna, el economista Jefe del Itaú Unibanco, Mario Mesquita, el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos. Todas sus charlas están pensadas para brindar un panorama general de la actualidad y las perspectivas para los próximos años.

El cuarto pilar de la cita es el programa cultural, que incluye diversas actividades tradicionales de Brasil (música, comida, bebidas), y su estrella principal va a ser el “4° Campeonato Nacional de Caipirinha”. En esta actividad estrella van a participar los principales bares y bartenders, preparando la caipirinha más rica de Paraguay, y el ganador va a ser evaluado por un selecto equipo encabezado por Beto Barsotti.

A tener en cuenta

La jornada de hoy (23 de octubre) está realizada solo para los empresarios brasileños, bajo la denominación del Brazilian Day. El motivo de la medida es que los organizadores quieren ofrecerles de manera personalizada, todas las bondades que se producen en Paraguay, y a la vez enseñarles por qué es muy beneficioso que hagan industria acá.

Eso sí, a partir de mañana las dos jornadas restantes estarán abiertas al público y no tienen costo alguno, tanto en la entrada como en la rueda de negocios, charlas y actividades culturales.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.