Más franquicias, más confianza para invertir en Paraguay

La semana pasada se llevó a cabo la 8va. edición de la Feria Internacional de Franquicias de Paraguay en Asunción, y la alta participación dejó grandes expectativas para sus organizadores y los representantes del sector.

Image description

La feria representa una gran oportunidad de conectar empresas con empresarios y emprendedores, para generar crecimiento en los diferentes mercados. Esta edición hizo posible más de 600 contactos durante los dos días de feria, y estiman que en los próximos meses se podrían generar entre US$ 1.000.000 a 1.300.000, ni bien se empiecen a cerrar los diferentes contratos.

Según Gabriel Grasiuso CEO de la consultora SURPLUS, empresa encargada de la organización de la feria, se puede percibir que hay más confianza para invertir en el país. En Paraguay existen alrededor de 200 franquicias, de las cuales, casi el 80% son internacionales, hablando siempre de franquicias legalmente constituidas. Este modelo expansivo emplea a más de 16.000 personas en forma directa.

Gabriel Grasiuso adelantó que este año tendrán una nueva instancia de outlet de franquicias, pero enfocado a la capacitación de ellas: “Queremos que la personas se sigan informando, ya que a medida que se informan, tienen menos miedo y toman mejores decisiones. Esto es clave ya que tomar una decisión de abrir el negocio en franquicias o adquirir una, es un cambio de vida y hay que estar mejor informado”, expresó.

El organizador comentó también que marcas paraguayas participarán de otras ferias de franquicias que se realizarán en Bolivia y Uruguay, con el objetivo de expandir las firmas nacionales en el exterior.

El sistema de franquicias se desarrolla sobre todo en el segmento de pequeñas y medianas empresas y es considerado una forma de generar empleos de calidad y dinamizar el mercado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.