Moderna fábrica de jeans se instala en el Este

La nueva fábrica de jeans, “Hap.py Jeans”, se instaló en la zona franca de Ciudad del Este, y está presta a producir los artículos en las próximas semanas.

Image description

La fábrica, bajo el régimen de maquila, cuenta con un primer pedido para el mes de enero, que será enviado a Brasil, y empleará a 250 personas en su primera etapa.

La firma nace por medio de una alianza estratégica entre tres familias (dos españolas y una libanesa) que buscan crear empresas que tengan un enfoque social. Por eso para el 2018 esperan que el número de funcionarios aumente a 1.000 y para el 2019 a 2.000 colaboradores.

“Queremos ser una fábrica innovadora y por eso adoptamos una política social. Vamos a dar trabajo a personas de 50 hasta los 65 años, para congeniar la energía de los jóvenes con la experiencia de los mayores. Además, queremos destinar 10% de los puestos para personas con discapacidades físicas, en este caso para sordomudos”, comentó Ignacio Ibarra, presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Servicios en Paraguay.

El proyecto tiene como meta ser una fábrica de referencia en jeans dentro de América Latina. La planta cuenta con un espacio total de 10.000 m2, y se estima que el grupo invirtió USD 4.5 millones para su puesta a punto.

Laudi José Caldart, gerente comercial de “Hap.py Jeans”, aseguró que ya tienen varios clientes y que la producción de 2018 está prácticamente cubierta.

“Este local se prepara con mucha infraestructura y técnica. Queremos competir en los mejores mercados de América del Sur. El jean es una prenda de vestir que nunca pasa de moda y es el segundo producto más vendido actualmente, por eso nos inclinamos al rubro”, concluyó Caldart.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.