Nueva era, nuevas figuras: Grupo Ñandutí incorpora a Carlos Báez y Álvaro Mora como directivos que acompañarán el proceso de transformación

El Grupo Ñandutí, compuesto por Radio Ñandutí y la Rock&Pop presentó a los nuevos directivos que encabezarán lo que denominan el inicio de una nueva era y el futuro de la historia.

Teniendo en cuenta la trayectoria de ambas radios, la propuesta será integral y 24 horas con una activa participación de la audiencia, celebrando la esencia de los inicios de Ñandutí y Rock&Pop.

Palo Rubín, recordó acontecimientos históricos donde Radio Ñandutí -cuyo fundador fue su padre Humberto Rubín-, fue la primera emisora en llegar al lugar de los hechos.

“Esta nueva etapa de la radio es probablemente la semilla más grande de todos estos 61 años, porque comienza una fase donde hay dos líderes muy importantes: Gloria Rubín (mamá), con un camino impresionante de defensa de la mujer; y uno de los empresarios más respetados y de mayor peso en Paraguay, que es Carlos Raúl Espínola (Pocho)”, expuso.

Rubín subrayó que seguirán sosteniendo la libertad de expresión que pregonan desde los inicios y las ganas de que los oyentes tengan a la radio como predilección.

Nuevos rostros

Carlos Báez asumirá la dirección de Radio Ñandutí, con 35 años de experiencia en el periodismo nacional.

“Posiblemente este sea uno de los pasos más trascendentales en mi carrera periodística porque Ñandutí significa libertad de expresión. Significa historia. Y uno puede acumular todo eso y se suele decir que no debemos vivir del pasado; pero siempre es importante no olvidar el pasado”, expresó Báez.

Agregó que si el pasado puede construir el camino, en consecuencia, asume el enorme compromiso de construir el futuro de Radio Ñandutí.

En relación con las nuevas propuestas, Báez señaló que Ñandutí supo hacer una radio 24 horas, lo que la convirtió en la primera fuente de información. “Hoy con la tecnología y capacidad en recursos humanos, como mínimo, harán de Ñandutí la única fuente de información”.

En relación al contenido, considerando la incorporación de la tv y redes sociales, que forman un papel importante, lo que buscan es informar las 24 horas.

“Según mi filosofía, la radio debe ser una compañía permanente. Por día tenemos casi 10 conductores, eso significa que cada dos horas vas cambiando de productores, porque queremos ser compañía, que la gente no se canse, se informe, se entretenga. Estamos queriendo hacer una radio moderna. El rótulo es la información, escuchar a todos”, indicó.

El comunicador destacó que para que un medio de comunicación se sostenga y crezca, debe escuchar a todos, y la gente es la que saca las conclusiones. “La comunicación no se hace con amor ni con odio, se hace con equilibrio y contundencia cuando así sea necesario”, resaltó.

Por su parte, Álvaro Mora, con más de 25 años de trayectoria, vuelve a la Rock&Pop, pero como director, para mantener la esencia de la música, el entretenimiento y la información.

“Volver a la Rocka es una mezcla de sentimientos, porque si bien no comencé en la Rocka, tuve un gran crecimiento profesional. La Rock&Pop, para mí, es mi vida. Pasé momentos tan lindos y complicados también. Es la radio que me vio crecer”, contó Mora.

Asimismo, apuntó que el nuevo proyecto Rock&Pop es bastante ambicioso. “Ahora cumplimos 28 años y fuimos la primera emisora exclusivamente de rock y pop, fue una novedad enorme, allá por el año 96. Ese sentimiento es también del oyente; un fanático, fiel y estricto musicalmente. Hay una diversidad ahora en la frecuencia modulada como la amplitud”, significó.

Por otra parte, comentó que están trabajando en potenciar las plataformas multimedia y la mudanza a un nuevo edificio.

“Se está invirtiendo mucho en tecnología, se está trabajando con un equipo importante y vamos a salir fuertes en frecuencia, y así también en las diferentes plataformas”, aseguró.

Además, anunció que el canal de cable de Ñandutí se estaría unificando con la Rock&Pop. “Antes eran como islas separadas, hoy la idea es que esto se unifique, ya que somos hermanos, eso es parte del proyecto, que el día de mañana se puedan tener programas de música, entretenimiento y periodismo”, apuntó.

Por último, Mora analizó que hoy la radio también es departamento digital, con las redes sociales, que son herramientas que antes no se tenía y representan más fuentes de trabajo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo español anuncia planta de fertilizantes verdes en Villeta con inversión estimada de US$ 445 millones

La empresa española Novargi Group eligió Paraguay para desarrollar en Villeta una planta de fertilizantes verdes con una inversión estimada de US$ 445 millones, según anunció el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El proyecto contempla dos fases de ejecución y busca producir fertilizantes a partir de energía e hidrógeno verde, en línea con la transición hacia procesos industriales más sostenibles.

Viaja sin fronteras: Grupo Garden extiende cobertura de garantía a toda Sudamérica

Grupo Garden, concesionario oficial en Paraguay de FIAT, Jeep y RAM del fabricante global Stellantis, anunció la implementación de una garantía regional exclusiva en toda Sudamérica, que permite a los clientes viajar con total tranquilidad manteniendo la misma cobertura que tienen en Paraguay. La iniciativa busca acompañar a los usuarios en sus recorridos internacionales, ofreciendo respaldo oficial y atención en la red autorizada en cada país.

Más mujeres en puestos estratégicos: una oportunidad para potenciar la economía paraguaya

En Paraguay, las mujeres enfrentan desafíos adicionales al momento de asumir cargos de liderazgo y emprender, a pesar de los avances en igualdad y desarrollo económico. Así lo explica Ana Iris Maidana Viedma, presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), quien asegura que aún persisten barreras culturales y estructurales que hacen que el camino femenino sea más exigente.

Nobile reúne a líderes de América Latina en Asunción para celebrar logros y proyectar expansión

La cadena hotelera brasileña Nobile Hotels & Resorts eligió Asunción como sede de su reunión de líderes corporativos de América Latina, aprovechando la consolidación de sus hoteles en Paraguay y la apertura de nuevos proyectos bajo su marca. El encuentro, realizado los días 4 y 5 de marzo en el Nobile Suites Excelsior Asunción, reunió a ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, y también contó con sesiones para ayudar a los líderes a potenciar sus habilidades y planificar acciones.

Javier Viveros: “Buscamos pasar a una economía que transforma, industrializa, incorpora tecnología y genera valor agregado”

(Por MV) El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) trabaja en el diseño del Plan Nacional de Industria, una política pública que apunta a transformar estructuralmente la economía paraguaya mediante mayor productividad, financiamiento competitivo y generación de valor agregado. En conversación con InfoNegocios, el viceministro de Industria, Javier Viveros, explicó los ejes de esta estrategia, que el Gobierno presenta como el punto de partida de una revolución industrial orientada a diversificar la matriz productiva y fortalecer a las mipymes.

Expo West abre puertas al agro paraguayo: chía, azúcar orgánica y maní ganan espacio en el mercado de EE.UU.

(Por NL) Paraguay participó en una nueva edición de la feria Natural Products Expo West, uno de los eventos más influyentes del mundo en el segmento de alimentos naturales, orgánicos y funcionales, que se desarrolla cada año en Anaheim, California. La presencia nacional estuvo coordinada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de posicionar la oferta exportable paraguaya en uno de los mercados más exigentes y dinámicos del mundo.