Paraguay se fortalece en el mercado árabe

Nuestro país está muy relacionado con el comercio del medio oriente, ya sea en la venta de carne, establecimientos de acuerdos bilaterales o la participación de foros internacionales.

Image description

La semana pasada contamos sobre la presencia de Paraguay en una de las ferias de alimentos más importantes de esa región y hoy destacamos la presencia de autoridades en el foro internacional realizado en Dubái, Foro Empresarial Latinoamericano 2018.

La actividad contó con la presencia de 700 referentes del sector privado y gubernamental. Los mismos provenientes de América, Medio Oriente y otras partes del mundo.

Estuvo como orador destacado el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, quién resaltó que Paraguay es como un imán de inversiones para los extranjeros.

"Paraguay hizo bien sus deberes y es conocido en el mundo árabe. Es un imán para las inversiones, hoy representa seriedad, oportunidades increíbles y eso me ha tocado demostrar hoy", indicó el representante gubernamental.

Leite compartió escenario con la vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el ex presidente de México, Vicente Fox; el ex presidente de Colombia, César Gaviria; y la ex canciller de Argentina, Susana Malcorra.

"Latinoamérica dejó de ser el futuro y ahora es el presente. Así que aliento a que Paraguay siga por este camino, cuidemos el ambiente de inversión que tenemos y vamos a tener más inversiones en todos los rincones del mundo", añadió.

Es importante recordar que Paraguay mantiene estrechas alianzas comerciales en la zona, ya sea para la provisión de productos varios, el envío de productos en estado natural (en proceso) o mediante la inversión de capital extranjero en suelo paraguayo.

FORO

El Foro Empresarial Global se viene desarrollando desde el año 2013 para fortalecer las nuevas oportunidades de inversión en mercados emergentes y dinámicos de África, el este de Europa y Latinoamérica.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.