Paraguay sumará un nuevo hotel Hilton y la inauguración está prevista para este 2025

(Por LA) La compañía internacional de hoteles, Hilton, se expandió a niveles récord en el Caribe y América Latina (CALA) el pasado año, añadiendo más hoteles a su portafolio, firmando un gran número de nuevos acuerdos en todos los segmentos, entrando en nuevos mercados y lanzando nuevas marcas, con cerca de 280 hoteles en CALA, en más de 30 países y territorios, y más de 130 hoteles en desarrollo, el mayor número de su historia en la región.

Image description
Image description

Palmaroga Hotel Asuncion, Tapestry Collection by Hilton, representa la entrada de Hilton a Paraguay al unirse a la colección de hoteles Tapestry Collection by Hilton, que comprende más de 150 hoteles independientes con identidades originales y vibrantes a través del mundo.

En entrevista exclusiva con Pablo Maturana, vicepresidente de desarrollo, en América Latina y el Caribe de Hilton, mencionó que, durante el 2025, la cadena continuará expandiéndose en Paraguay con la planeada incorporación de Hilton Garden Inn Asunción Aviadores del Chaco que prevé abrir sus puertas en la primera mitad del año, y representará el segundo hotel de Hilton en el país. El hotel de nueva construcción contará con 100 habitaciones. 

Estamos muy orgullosos de haber entrado en Paraguay y de continuar expandiéndonos en el país con la próxima apertura Hilton Garden Inn Asunción Aviadores del Chaco en el transcurso de un año. Hilton siempre está buscando oportunidades para expandir su cartera y establecer la mejor marca, en el lugar correcto, en el momento propicio, y con el propietario correcto para garantizar que podamos atender a los huéspedes en los destinos a los que desean viajar”, señaló.

Agregó que en Paraguay seguirán buscando nuevas oportunidades de desarrollo, para ampliar su portafolio de marcas.

Ubicado en un edificio histórico de 1901, Palmaroga Hotel Asuncion, Tapestry Collection by Hilton ha mantenido su arquitectura neoclásica y ahora ofrece comodidades modernas, brindándole a los huéspedes una experiencia auténtica que combina sus características únicas con la hospitalidad de Hilton y los beneficios de su programa galardonado de lealtad Hilton Honors. “Hilton cuenta con más de 10 hoteles bajo la marca Tapestry Collection by Hilton en el Caribe y América Latina y como parte de su crecimiento, planea casi duplicar su presencia con más de 8 hoteles en desarrollo en los próximos cuatro años”, adelantó el vicepresidente de desarrollo.

Las conversiones de hoteles existentes a marcas de Hilton, como Palmaroga Hotel Asuncion, Tapestry Collection by Hilton, representaron casi el 30% de los nuevos acuerdos aprobados en 2024 y seguirán siendo un importante motor de desarrollo, y muchos de estos proyectos son parte del segmento de estilo de vida. “Actualmente, Hilton tiene más de 25 hoteles de este segmento planeados en aproximadamente 10 países y territorios para satisfacer la creciente demanda de experiencias culturalmente relevantes y distintivas en diversos destinos, como Brasil, Costa Rica, República Dominicana y Trinidad y Tobago”, explicó.

Además de una ubicación privilegiada en el centro de Asunción, con fácil acceso a atracciones turísticas​, el hotel se destaca por su arquitectura neoclásica, combinada con comodidades modernas. “Su propuesta incluye una boutique, cocina de alta calidad con un asador que mezcla platos tradicionales paraguayos con opciones internacionales, y espacios para eventos y reuniones. Para seguir satisfaciendo las demandas de los clientes, Palmaroga Hotel Asuncion, Tapestry Collection by Hilton ofrece beneficios exclusivos a través del programa Hilton Honors. Los miembros de Hilton Honors que reservan directamente a través de los canales preferidos de Hilton tienen acceso a beneficios instantáneos, incluido un control deslizante de pago flexible que les permite elegir casi cualquier combinación de puntos y dinero para reservar una estadía, un descuento exclusivo para miembros y Wi-Fi estándar gratuito”, mencionó. 

Por otra parte, contó que ampliaron con éxito su portafolio de hoteles a un ritmo récord, extendiendo la hospitalidad icónica y marcas galardonadas a nuevos destinos en toda la región. “Con más acuerdos firmados en 2024 que en cualquier otro año anterior, estamos atravesando un período de extraordinario crecimiento de la cartera de proyectos, y confiamos en que la demanda de nuestra reconocida hospitalidad y distinguidas marcas continuará aumentando entre desarrolladores, propietarios y viajeros”, señaló.

Los hoteles de servicios especializados también siguen siendo un importante motor de crecimiento. “Las potentes marcas Hampton by Hilton y Hilton Garden Inn siguen creciendo a un ritmo constante y en la primera mitad del año, Hilton Garden Inn Asunción Aviadores del Chaco hará su debut en Paraguay, convirtiéndose en el segundo hotel en el país”, concluyó Maturana. 

¿Qué se viene para Hilton en América Latina y el Caribe?

La cadena abrirá el esperado Waldorf Astoria Costa Rica Punta Cacique y Zemi Miches Punta Cana All-inclusive Resort, Curio by Hilton, seguido por el debut de Tru by Hilton Chillan Ferrat en Chile y Hampton Inn by Hilton St. Thomas, que representarán la entrada de Hilton en nuevos destinos emocionantes en 2025. 

Hilton también introducirá su galardonada marca de estancias prolongadas, Home2 Suites by Hilton, en el Caribe y América Latina, con dos nuevos hoteles firmados en México y otros acuerdos en negociaciones avanzadas en múltiples mercados. 

Y la marca Spark by Hilton está prevista para lanzar y transformar el segmento económico premium en la región al ofrecer a los huéspedes y propietarios valor, calidad y consistencia. Hilton está negociando activamente varios hoteles Spark by Hilton en la región.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.