Petropar invertirá 15 millones de dólares para producir alcohol en Troche

Petropar comenzará durante los próximos días una zafra, con el objetivo de reactivar su planta industrial situada en Mauricio José Troche -Guairá-, y producir así más de 25 millones de litros de alcohol en el 2017. Todo este proceso, requerirá de una inversión de USD 15.000.000, solamente en la compra de la materia prima (400.000 toneladas caña de azúcar).

Image description

Los directivos de la estatal, Petróleos Paraguayos, afirman que durante los próximos días comenzarán con los trabajos de zafra, donde invertirán unos USD 15.000.000 en la adquisición de unas 400.000 toneladas de caña de azúcar.

Según el presidente de Petropar, Eddie Jara, el inicio de este proyecto representa un acontecimiento muy esperado en toda el área de influencia de la alcoholera de Troche, donde se elaborará la mezcla del biocombustible, para luego combinarlo con tres tipos de naftas que comercializan.

Proceso

El proyecto inició con el desmonte de la caldera, el molino y la destilería, para su mantenimiento correspondiente. Luego se enfocaron en el mejoramiento del sistema de tratamiento de agua, sistema de estacionamiento logístico, y de otras áreas de la planta industrial.

“El trabajo es intenso, todos los funcionarios están trabajando para poner a punto las maquinarias, así como el predio. Debido a la demanda actual de alcohol, por el incremento en el consumo de los combustibles Petropar, para este año apuntamos a superar la barrera de los 25 millones de litros en producción”, destacó el gerente de la planta, Ing. José Barboza.

Ventajas

Algunos de los beneficios de la producción propia y uso de alcohol son:

-      Mejora el octanaje en las naftas

-      Contribuye a preservar el medio ambiente

-      Disminuye la emisión de CO2

-      Agrega mayor valor agregado a las materias primas(industrialización)

-      Crea nuevas fuentes de trabajo

-      Amortigua la suba del petróleo

-      Ahorra divisas al país.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.