Premiarán por el valor de US$ 20.000 a ideas sociales innovadoras y tecnológicas

La tercera edición de los Premios Tigo Conecta ya está en marcha, un concurso de ideas co-organizado por la empresa de telecomunicaciones Tigo y la empresa social Koga Impact Lab, que promueve la innovación social desafiando a los jóvenes a idear plataformas tecnológicas que solucionen alguna problemática social y/o ambiental.

Image description

Camila Varela, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Tigo, indicó que con esta iniciativa buscan inspirar y motivar a jóvenes emprendedores a involucrarse en proyectos de impacto social, utilizando la tecnología digital como una herramienta para abrir las puertas al desarrollo del país.

Destacó además que la esencia de este concurso nacional implica aprovechar la capacidad y afinidad con la tecnología que poseen los jóvenes paraguayos, para ver oportunidades donde los demás ven problemas, y plasmarlas en emprendimientos tecnológicos.

Por su parte, Bruno Defelippe, Director de Koga Impact Lab, dijo que las dos primeras ediciones de los Premios Tigo Conecta han sido todo un éxito. Más de 300 ideas fueron recibidas, entre ellas Po Paraguay, CeliApp, Guaranglish, Tova, Terrasana y Stay Py, proyectos ganadores del 2014 y 2015.

“Este año aspiramos a más, se prevén otras 200 ideas postuladas, así que animamos a los jóvenes a postularse con una idea a los Premios Tigo Conecta”, expresó.

EL CONCURSO

El concurso premiará a tres equipos, los cuales recibirán en efectivo 4.200 dólares cada uno. Estos, además, podrán incubar su idea en Koga Impact Lab, contar con asesoramiento tecnológico y legal de parte de empresas especializadas en dichos ámbitos y disfrutar de un espacio de oficina en Loffice Bulnes durante los primeros 5 meses del proceso de desarrollo del proyecto. Asimismo, un miembro de cada equipo obtendrá un pasaje y estadía en Santiago de Chile para asistir al FIIS (Festival Internacional de Innovación Social), y ser parte de la comunidad “Avancemos,” de la organización internacional Ashoka. Todos estos beneficios tienen un valor estimado de 15.800 dólares, que se suman a los premios en efectivo.

Para participar, los concursantes deben ser mayores de 18 años, conformar equipos de entre 2 y 4 personas, teniendo en cuenta que al menos una de ellas deberá residir en Paraguay. El periodo de postulación inicia el 13 de julio y permanecerá vigente hasta el 22 de agosto.

Los equipos deberán acceder a la web de los Premios Tigo Conecta (conecta.tigo.com.py), donde encontrarán el formulario de postulación e información adicional que les será de utilidad. La participación del concurso no implica costo alguno.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.