Presidente de ManpowerGroup Latinoamérica visita nuestro país

ManpowerGroup Paraguay anunció la visita de Mónica Flores Barragán, Presidente de ManpowerGroup Latinoamérica, considerada como una de las principales referentes globales en promoción del talento, inclusión y diversidad.

Durante estos días de visita al Paraguay, Flores Barragán tendrá contacto con los clientes y colaboradores de ManpowerGroup, así como con importantes autoridades del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y presidentes de los gremios productivos más destacados.

Asimismo, participará de varios eventos y firmará convenios de cooperación para que los jóvenes puedan obtener la obtención de empleo con mayor facilidad.

Dictará también una serie de conferencias como:

· “Los empleos del Futuro” dirigida a Jóvenes de los últimos años de la    carrera universitaria. Local: Salón Auditorio de la Universidad Americana – Día: martes 25 de abril - Horario: 18:30 a 20:00 horas.

· Desayuno Conversatorio: “Nuevas Tendencias del Mundo del Trabajo”. Local: La Misión Hotel Boutique. Día: miércoles 26 de abril - Horario: 8:30 a 10:00 horas.

· Conferencia: “Diversidad y Liderazgo en las Organizaciones”, organizada por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP). Local: Carmelitas Center, Salón Josefina. Día: miércoles 26 de abril - Horario: 12:30 a 14:30 horas.

Plus

Mónica Flores Barragán es reconocida como una de las mujeres con mayor influencia en la industria de la tercerización y es líder de opinión en Recursos Humanos. Actualmente es responsable de la operación de 18 países, con más de 3.500 empleados staff y más de 120.000 empleados tercerizados a su cargo.

Está catalogada como una de las cinco mujeres más sobresalientes en la responsabilidad social empresarial y como una de las 10 principales promotoras de la diversidad a nivel mundial.

Además fue distinguida como “Mujer Destacada del Año 2011” por el Senado de la República Mexicana y en el año 2016, recibió el premio “Flama, Vida y Mujer” en el ámbito empresarial, así como también, “Mujer destacada del año de México y Latinoamérica en los Negocios”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.