Profesionalización empresarial cobra preponderancia en el mercado nacional

(Por Diego Díaz) Bettina Pessolani, directora general de Crafting Brands, hizo un breve resumen sobre el capital humano, los ejecutivos y la profesionalización de los procesos empresariales en el mercado paraguayo, en el cual destacó la mayor demanda de programas de formación y la transformación cultural por la que atraviesa el país.

Image description

“El capital humano en Paraguay posee una mezcla muy interesante de profesionalismo y calidez humana. Cada vez las personas son más competitivas y formadas, ya sea en Paraguay o en el extranjero, pero lo que nos sigue caracterizando son los buenos valores que mantenemos al tratar con las demás personas”, apuntó Pessolani. En cuanto a las empresas, mencionó que desde hace un tiempo se dieron cuenta de que si no adquieren la cultura de profesionalizarse estarán en vías de extinción.

Para la directora es evidente el crecimiento de las empresas que están insertas en procesos de transformación hacia la competitividad y la excelencia, un fenómeno que nunca antes se había visto y que consta en la alta demanda que actualmente poseen los servicios de formación y capacitación.

Por otro lado, Pessolani advirtió que para poder liderar una empresa u organización no solo hay que apelar a la experiencia, ya que el potencial de una persona puede desaprovecharse si no se desarrolla en términos profesionales. “La diferencia que existe entre una persona que posee únicamente experiencia con otra que posee experiencia y formación se nota en el nivel de asertividad y estrategia que puede aportar dentro de una organización. Si nos quedamos solo con la experiencia, corremos el riesgo de quedarnos con el mediano o el corto plazo”, expresó.

Asimismo, indicó que las personas con formación tienen la capacidad de trabajar con métricas e indicadores de una manera mucho más profesional que les permite establecer objetivos a largo plazo. A la vez, agregó que a pesar de que el mercado paraguayo tenga alta demanda en programas de formación gerencial y ejecutiva, los clientes precisan de formatos más precisos y que requieran de menos tiempo ya sean MBA, masterados o programas.

Alianza IAE Business School

“La alianza entre Crafting Brands y el IAE Business School consiste en acercar el IAE al mundo ejecutivo profesional de nuestro país. Estamos con planes de crecimiento y comercialización de sus diferentes programas y también buscamos acercarnos a la comunidad de exalumnos paraguayos para trabajar en mejores herramientas de profesionalización para ejecutivos locales”, anunció Pessolani. Posteriormente, acotó que ofrecerán los mismos programas del IAE en Argentina pero también crearán programas propios para el mercado local.

Crafting Brands es una consultora que se especializa en negocios y marketing, brinda servicios de planificación estratégica, empresarial y comercial, investigación de mercado, ayuda a marcas internacionales con deseos de desembarcar en Paraguay y realizan capacitaciones y cursos de formación laboral.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.