Reimpex es premiada por tener la mejor planta industrial de la marca JAC (además ensamblará 1000 vehículos este año)

La empresa Sambarie SRL, perteneciente al Grupo Reimpex, inauguró en el año 2014, la primera planta ensambladora de vehículos del país. Desde ese entonces, la misma ha sido premiada en dos ocasiones como la mejor fábrica de la marca JAC, fuera de su país de origen, China.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El premio obtenido por el grupo paraguayo, es el resultado del trabajo realizado durante los años 2015 y 2016, en su planta industrial de Luque, donde invirtieron unos USD 12.000.000. Esta inversión corresponde a la puesta a punto de la fábrica de JAC, bajo sus estandartes internacionales, y a la capacitación de todo el personal involucrado en el proyecto.

“Dentro de la organización de JAC somos una de las empresas más completas porque producimos y vendemos los vehículos, además de tener servicio postventa y ofrecer todos los repuestos. Hemos sido elegidos como la mejor planta ensambladora de JAC, inclusive compitiendo con plantas propias de la empresa, fuera de China”, indicó el director del Grupo Reimpex, Jorge Samaniego.

En su primer año de producción, la firma se encargó de producir unos 400 vehículos JAC, en su segundo año produjo unos 700 vehículos, y para este año espera superar los 1000.

“Para nosotros representa un momento cumbre dentro de nuestra carrera empresarial, no solo por las utilidades, sino porque también forma parte del sustento de unas 1200 familias”.

Por último, Samaniego indicó que se muestran muy optimistas sobre el desarrollo de la industria automotriz local, ya que en solo 3 años de estar operativos han acaparado casi un 40% del mercado interno.  

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.