Sector calzados sigue sumando: Una Italiana y otra española preparan su desembarco

La marca española Palladium y la italiana Golas, llegarán al país de la mano de Cei Calzados.
El objetivo contempla la apertura de showrooms dentro de este año.
Liliana Ávalos, gerente de marketing de la empresa, explicó que proyectan promocionar y posicionar ambas marcas dentro del segmento de moda urbana.
“Palladium que buscan acaparar el mercado con sus botas casuales, aprovechando también la llegada del invierno, mientras que Gola buscará su lugar en el mercado con una tendencia más deportiva. Cabe destacar que esta última está saliendo muy bien en mercados como Brasil y Argentina, por eso creemos que Paraguay no será la excepción.” agregó.
Cei Calzados se enmarca en un importante plan de crecimiento. Recordemos que semanas atrás, sus directivos anunciaron la habilitación de una planta en San Lorenzo para la fabricación de calzados más casuales y clásicos con una inversión que llegará a los US$ 500 mil.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.

Diego Pérez: “La región tiene enormes oportunidades para avanzar en materia de inclusión financiera y transformación digital”

En el marco del Fintech Iberoamérica Summit 2026, encuentro que reúne por primera vez en Paraguay a referentes del ecosistema fintech de la región, Diego Pérez, presidente de la Alianza Fintech Iberoamérica (FIA), destacó el potencial de Latinoamérica para impulsar la innovación financiera y aseguró que Paraguay cuenta con condiciones favorables para posicionarse como un hub regional de desarrollo fintech.

S&P ve al sistema bancario local con perspectiva positiva, pero advierte sobre desafíos regulatorios y de concentración

El sistema bancario paraguayo atraviesa una etapa de expansión sostenida, respaldada por el dinamismo económico, una rentabilidad competitiva y más de una década de estabilidad financiera. Sin embargo, para avanzar en su calificación, deberá profundizar la modernización regulatoria, gestionar los riesgos derivados de la concentración del crédito en determinados sectores y desarrollar un mercado de capitales todavía estrecho.