Sector calzados sigue sumando: Una Italiana y otra española preparan su desembarco

La marca española Palladium y la italiana Golas, llegarán al país de la mano de Cei Calzados.
El objetivo contempla la apertura de showrooms dentro de este año.
Liliana Ávalos, gerente de marketing de la empresa, explicó que proyectan promocionar y posicionar ambas marcas dentro del segmento de moda urbana.
“Palladium que buscan acaparar el mercado con sus botas casuales, aprovechando también la llegada del invierno, mientras que Gola buscará su lugar en el mercado con una tendencia más deportiva. Cabe destacar que esta última está saliendo muy bien en mercados como Brasil y Argentina, por eso creemos que Paraguay no será la excepción.” agregó.
Cei Calzados se enmarca en un importante plan de crecimiento. Recordemos que semanas atrás, sus directivos anunciaron la habilitación de una planta en San Lorenzo para la fabricación de calzados más casuales y clásicos con una inversión que llegará a los US$ 500 mil.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.