Tupi crece 15% en ventas y renueva su e-commerce con campaña del Día de la Madre para llegar a todo el país

Tupi SA diversifica su oferta sin dejar de lado a los electrodomésticos, y es que los aparatos electrónicos han tenido alta demanda en los últimos tiempos. Este mes renovó todo el diseño e imagen de su página web para impulsar el e-commerce, ofreciendo facilidades de pago, promociones únicas y una forma fácil y amigable de comprar regalos.

Image description

Carolina Riveros, encargada de marketing de Tupi Electrodomésticos SA, comentó que el Día de la Madre es muy especial, ya que se trata de una temporada alta para la venta anual de electrodomésticos y electrónica.

Tupi es un negocio que constantemente está lanzando campañas en base a la temporada y a la planificación anual de marketing, teniendo en cuenta estadísticas, experiencias anteriores. Y actualmente estamos con la campaña del Día de la Madre que es una de las más importantes del para nosotros”, remarcó.

Y precisamente para esta ocasión, “le estamos dando foco a lo que es tecnología porque hoy en día tenemos que mimarle a mamá con productos electrónicos: celulares, notebooks, tablets, que le van a ser útiles tanto en el trabajo como en su día a día”, expuso.

Además, apuntan a productos de cuidado personal y bienestar. En este segmento se puede encontrar desde secadores de pelo, perfumes, aparatos de gimnasia hasta anteojos, termos.

Por otra parte, Riveros se refirió al ritmo de ventas. “Este año para Tupi fue bastante fluctuante. En enero tuvimos un crecimiento bastante alto por el calor intenso y eso nos favoreció. Pero en febrero tuvimos un bajón, luego en marzo y abril volvió a subir. Ahora tenemos un crecimiento interanual promedio del 15%”, precisó.

Con relación a las novedades que incorporan en esta temporada, la directiva señaló que están poniendo énfasis al marketplace en la página web, en alianza con otras marcas que buscan una gran vidriera virtual como lo es Tupi.

“Estamos iniciando con esta modalidad de ventas que consiste en asociarnos con otros comercios de otros rubros para vender sus productos en nuestra página, prácticamente como aliados comerciales y nosotros hacemos todo el servicio de entrega, postventa”, describió.

También trabajan para potenciar el comercio electrónico, de modo a llegar a todo el país, facilitando la compra vía web y entregando los productos y artículos en la puerta de la casa.   

“Estamos también mejorando nuestra logística adquiriendo nuevos softwares e implementando tecnologías que nos ayuden a lograr una excelencia operativa, porque a medida que crece el volumen de nuestras operaciones, necesitamos ser más eficientes en todos los sentidos, no solo en las ventas, sino también en las entregas y las cobranzas”, dijo.

Acerca de los productos más vendidos, Riveros mencionó que los de la línea blanca, que son los electrodomésticos, son los más demandados por la clientela, puesto que la empresa lleva años comercializándolos y se ganó la confianza del público.

En este orden le siguen los celulares, y las adquisiciones son principalmente a largo plazo, es decir, en cuotas.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.