Tupi crece 15% en ventas y renueva su e-commerce con campaña del Día de la Madre para llegar a todo el país

Tupi SA diversifica su oferta sin dejar de lado a los electrodomésticos, y es que los aparatos electrónicos han tenido alta demanda en los últimos tiempos. Este mes renovó todo el diseño e imagen de su página web para impulsar el e-commerce, ofreciendo facilidades de pago, promociones únicas y una forma fácil y amigable de comprar regalos.

Image description

Carolina Riveros, encargada de marketing de Tupi Electrodomésticos SA, comentó que el Día de la Madre es muy especial, ya que se trata de una temporada alta para la venta anual de electrodomésticos y electrónica.

Tupi es un negocio que constantemente está lanzando campañas en base a la temporada y a la planificación anual de marketing, teniendo en cuenta estadísticas, experiencias anteriores. Y actualmente estamos con la campaña del Día de la Madre que es una de las más importantes del para nosotros”, remarcó.

Y precisamente para esta ocasión, “le estamos dando foco a lo que es tecnología porque hoy en día tenemos que mimarle a mamá con productos electrónicos: celulares, notebooks, tablets, que le van a ser útiles tanto en el trabajo como en su día a día”, expuso.

Además, apuntan a productos de cuidado personal y bienestar. En este segmento se puede encontrar desde secadores de pelo, perfumes, aparatos de gimnasia hasta anteojos, termos.

Por otra parte, Riveros se refirió al ritmo de ventas. “Este año para Tupi fue bastante fluctuante. En enero tuvimos un crecimiento bastante alto por el calor intenso y eso nos favoreció. Pero en febrero tuvimos un bajón, luego en marzo y abril volvió a subir. Ahora tenemos un crecimiento interanual promedio del 15%”, precisó.

Con relación a las novedades que incorporan en esta temporada, la directiva señaló que están poniendo énfasis al marketplace en la página web, en alianza con otras marcas que buscan una gran vidriera virtual como lo es Tupi.

“Estamos iniciando con esta modalidad de ventas que consiste en asociarnos con otros comercios de otros rubros para vender sus productos en nuestra página, prácticamente como aliados comerciales y nosotros hacemos todo el servicio de entrega, postventa”, describió.

También trabajan para potenciar el comercio electrónico, de modo a llegar a todo el país, facilitando la compra vía web y entregando los productos y artículos en la puerta de la casa.   

“Estamos también mejorando nuestra logística adquiriendo nuevos softwares e implementando tecnologías que nos ayuden a lograr una excelencia operativa, porque a medida que crece el volumen de nuestras operaciones, necesitamos ser más eficientes en todos los sentidos, no solo en las ventas, sino también en las entregas y las cobranzas”, dijo.

Acerca de los productos más vendidos, Riveros mencionó que los de la línea blanca, que son los electrodomésticos, son los más demandados por la clientela, puesto que la empresa lleva años comercializándolos y se ganó la confianza del público.

En este orden le siguen los celulares, y las adquisiciones son principalmente a largo plazo, es decir, en cuotas.

Tu opinión enriquece este artículo:

María Corina Machado, Nobel de la Paz 2025: cuando la resistencia se convierte en una acción global (toda anglolatina lo celebra)

(Redacción del equipo IN de Miami con Mary Molina y M. Maurizio) El Nobel de la Paz 2025 otorgado a María Corina Machado —líder opositora venezolana que lleva meses viviendo en la clandestinidad— es una de esas sentencias geopolíticas que redefinen equilibrios de poder, narrativas globales y, sobre todo, la legitimidad de quienes ostentan el monopolio de la violencia estatal.

Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos 

Miami y el Metro Express: un sistema que redefine movilidad, política pública y tejido social en el sur de Florida

(Por Taylor) El Metro Express, el primer sistema de autobuses 100% eléctricos de Estados Unidos que opera en el corredor exclusivo US-1 entre Dadeland South y Florida City. La tecnología y la obra que genera una transformación en la gobernanza, la economía local, la conectividad entre zonas de crecimiento y la experiencia de comunidades diversas, incluido el ecosistema argentino-venezolano-brasileño-miamense.

Tiempo de lectura: 3 minutos 

Miami se consagra como el nuevo templo del fútbol anglolatino: Argentina vs Venezuela, mucho más que un amistoso

(Por Equipo InfoNegocios Miami con Ortega) Copa América, Mundial de Clubes, Mundial 2026…hoy amistoso Argentina - Venezuela (dos mega colectividades en USA). Miami es también la capital del fútbol anglolatino. El Hard Rock Stadium de Miami Gardens no será simplemente el escenario de un partido de fútbol este viernes 10 de octubre. Será el epicentro de una convergencia cultural, deportiva y económica que redefine el concepto mismo de lo que significa ser global en el siglo XXI. 

Tiempo de lectura de alto valor: 3 minutos 

¡Olé! Empresa deportiva española analiza instalarse en Paraguay para expandir su producción y conquistar Sudamérica

(Por NL) Los beneficios del régimen de maquila, junto con la posición estratégica de Paraguay en el corazón de Sudamérica, permiten al país ganar ventaja como destino de inversiones extranjeras. En ese contexto, la empresa española Joma Sport, líder mundial en indumentaria y calzado deportivo, evalúa instalar una planta de fabricación en el país con el objetivo de abastecer no solo al mercado local, sino también a Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y otros mercados internacionales donde la marca tiene presencia, como México y Estados Unidos.

Empresa finlandesa explora el potencial energético del país y analiza instalar una planta industrial

(Por SR) La diversificación de la matriz energética paraguaya recibió un impulso estratégico con la visita de la empresa finlandesa Wärtsilä, líder global en soluciones energéticas. La compañía, que ya opera en el país desde 2019 en el sector marítimo, evalúa ahora la posibilidad de instalar una planta energética y ofrecer servicios técnicos especializados, en un paso que podría consolidar a Paraguay como un polo regional de desarrollo industrial.

Teresita Adorno: “Lo que más falta es asistencia técnica y acceso a tecnología para pequeños y medianos productores”

De iniciar con apenas 300 cabezas de ganado a consolidar hoy una operación con más de 6.000 animales bajo un sistema intensivo, Teresita Adorno, propietaria y CEO de Agroganadera Karanda’y Poty, forjó su camino en un rubro dominado por hombres. Enfrentó desafíos profesionales y personales de gran magnitud, incluido un cáncer de mama agresivo, que no detuvo su determinación ni su crecimiento. Con visión, resiliencia y liderazgo humano, comparte la enseñanza que guía su trayectoria: el verdadero éxito no está en los números, sino en la fortaleza, la pasión y la capacidad de transformar adversidades en oportunidades.

Hacia la élite económica global: Paraguay inicia el proceso de adhesión a la OCDE que podría redefinir su modelo de desarrollo

El presidente Santiago Peña comunicó oficialmente que Paraguay iniciará el proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). La declaración fue realizada durante la sesión inaugural del Foro Latinoamericano y del Caribe de la Competencia, coorganizado por la OCDE y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un evento que por primera vez tiene lugar en Paraguay y que reunió a autoridades y expertos internacionales.

El sushi se pone en marcha: Kaitensu, la primera experiencia oriental en movimiento de Paraguay

(Por LA) Hablar de Maki Kawano es hablar de pasión, constancia y amor por la cultura japonesa, es hablar de una mujer que se animó a soñar en grande, que abrió caminos donde no los había, y que hoy vuelve a innovar con un concepto nunca antes visto en Paraguay. Se trata de Kaitensu, el primer restaurante del país con cinta transportadora de sushi, un verdadero espectáculo gastronómico donde tradición y movimiento se unen en perfecta armonía.