Un taller con herramientas para la innovación

La consultora Miut, laboratorio de innovación parte de la red Icon organiza un taller de innovación bajo el nombre: “Innovation mindsets”. El mismo está dirigido a los emprendedores, intraemprendedores, consultores, facilitadores y personas de cualquier área, que sean entusiastas de los procesos de cambio.

Image description

Conversamos con Rodrigo Weiberlen CEO de Icon, quien explicó que esta oportunidad será una experiencia de inmersión rápida pero amplia, al mundo de la innovación, como también una oportunidad para compartir un espacio de actualización con un grupo reducido de emprendedores y de la mano de casos reales sobre cómo abordar la innovación en nuestro contexto. Dijo que el mercado está cambiando cada vez más rápidamente y que la modernidad exige nuevas fórmulas y herramientas para abordar desafíos empresariales y organizacionales.

El programa incluye dos días y medio de presentaciones y análisis de casos exitosos de innovación; demostración de herramientas de gestión, dinámicas y desarrollo de conceptos; resumidos en un paquete de contenido para cada participante.

El taller tendrá una duración de 3 días y arrancará el jueves 17 de mayo, extendiéndose hasta el sábado 19 de mayo. El costo de es Gs. 2.900.000 e incluye materiales. Cabe resaltar que los cupos son limitados.

¿Qué aprenderás?

Weiberlen agregó que los participantes podrán familiarizarse con los conceptos de innovación y entender cómo aplicarlos en el día a día, dentro y fuera de las organizaciones. También aprenderán a pensar con un arquetipo diferente, viendo nuevas oportunidades y encontrando soluciones diferentes a problemas de las estructuras. Así también a generar nuevas capacidades y herramientas que ayuden a impulsar procesos de innovación.

El taller estará a cargo de especialistas y emprendedores exitosos como: Juanma Cabarcos, comunicador creativo, diseñador, facilitador de procesos de cambios e innovación; Andrés Silva, director ejecutivo de Teletón Paraguay y secretario general en la Organización Internacional de Teletones. Josefina Bauer, directora de Nauta, empresa dedicada a la investigación de mercados y de personas; Santi Campo Cervera, emprendedor dedicado al campo de la innovación tecnológica, creatividad y pensamiento exponencial; Hermes González, diseñador creativo; Luis Rojas, emprendedor y co-fundador de Guaranglish, una plataforma para estudiar inglés desde el guaraní y viceversa; además de otros miembros de la red Icon.

Para conocer más sobre el taller, se encuentra disponible en la página web de la consultora https://www.themiut.com/mindsets

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.