El barrio cerrado está ubicado en Luque y es desarrollado por Raíces Real Estate https://www.raices.com.py/, empresa pionera en traer a nuestro país la tecnología de lagunas cristalinas de grandes dimensiones para uso en proyectos urbanos exclusivos de Crystal Lagoons.
“Este proyecto desde su lanzamiento resultó un éxito rotundo, ya que hasta el momento comercializamos el 60% de la totalidad del barrio y ya son más de 200 familias que han apostado a Aquaterra, cuyas obras avanzan conforme los cronogramas previstos; estas obras pueden ser visitadas previo agendamiento”, afirmó Ernesto Vázquez, gerente de marketing en innovación de la firma.
El hito más importante del proyecto, la laguna cristalina, estará terminado a finales de 2022. La construcción del resto de Aquaterra se hará por etapas. Será un barrio cerrado, en un mix de diseño y naturaleza.
“Dentro de las 47 hectáreas que conforman Aquaterra, se dispone de cuatro barrios en su diseño con 437 lotes que mantienen las líneas propias del terreno sobre el cual se ubican. Y en ese todo armónico, se destacan las 22 hectáreas de espacios con vegetación y áreas para circular que representan 50% del predio total”, indicó.
El proyecto está diseñado para la vida en comunidad y las familias contarán con días de playa todo el año frente a la laguna cristalina de casi 3 hectáreas, con más de 5.500 m2 de entretenimientos en el Club Town con restaurantes, salones de eventos, bar de playa y 8.200 m2 de playa de arena blanca. Además, se contará con 11.500 m2 de áreas deportivas para disfrutar al aire libre.
“Pensando en el segmento que prefiere la vida en sofisticados departamentos, y sin perder la esencia de la comunidad Aquaterra, en este segundo semestre del año, estaremos lanzando los edificios de Aquaterra, conformado por torres de departamentos con vistas a la laguna que bordean la playa”, destacó Vázquez.
Uso sustentable del agua
Las lagunas de color turquesa impulsadas por tecnología de Crystal Lagoons, patentada en más de 190 países en todo el mundo, son reconocidas tanto por su tamaño monumental como por sus características sustentables.
El concepto y la tecnología de la firma, fueron creadas por el bioquímico y empresario Fernando Fischmann. Se caracterizan por llevar vida de playa al centro de las ciudades de todo el mundo; se llenan solo una vez y operan en un circuito cerrado, lo que garantiza un uso sustentable del agua.
Tu opinión enriquece este artículo: