Vehículos nuevos a precios asequibles (el parque automotor de nuestro país necesita ser renovado)

Autoridades y referentes del sector automotriz en la región se reúnen para buscar soluciones que fomenten la industria nacional y contribuyan a renovar el parque de rodados.

El encuentro tuvo lugar entre el viceministro de Industria, José Luís Rodríguez Tornaco y el viceministro de Comercio, Óscar Stark, con representantes de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (Aladda).

Además de los mencionados, la comitiva comercial estaba integrada por el presidente de Aladda, Alarico Assumpcao, el vicepresidente de la Fenabrave, Octavio Leite Vallejo, y el ex gobernador del Estado de Sao Paulo, Luiz Antonio Fleury Filho. Como participante estuvo el presidente de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), Juan Pecci.

Aladda representa a gremios de distribuidores de vehículos de todo el continente, desde Estados Unidos, pasando por América Central, el Caribe y América Látina.

Entre los puntos conversados con las autoridades, explicaron que el gremio internacional apoyará a la Cadam para establecer programas educacionales dirigidos al sector de distribución automotriz, además de realizar un estudio de viabilidad de importación de vehículos usados en el mercado paraguayo y también trabajar, en conjunto con los miembros de Aladda, en la renovación de flota de vehículos pequeños que tengan más de 10 años y camiones de más 30 años.

A su vez, los directivos del gremio explicaron que la renovación de la flota de automotores es importante para reducir la contaminación ambiental y mejorar la seguridad de las personas, entre otros beneficios.

Por su parte, el viceministro de Comercio, Óscar Stark, en representación del ministro Gustavo Leite, enfatizó la importancia de la reunión con los representantes de Aladda, porque se da justo en el momento en que se está negociando un acuerdo automotriz con el Brasil, y porque el sector de autopartes ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos cinco años.

Declaraciones del ministro

El acuerdo bilateral con Brasil busca fortalecer la industria automotriz nacional ofreciendo vehículos nuevos a precios accesibles.

Leite señaló que el borrador del acuerdo será estudiado recién a partir del 23 de abril del 2018. Asimismo, hizo hincapié en que el país debe desarrollar una política automotriz similar a la implementada en otros países de la región y no solamente regirse en mantener prácticas que resultan nocivas para el medio ambiente, el crecimiento de la industria y la seguridad ciudadana.

Tu opinión enriquece este artículo:

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

Los retos que España debe de superar para convertirse en un país BIM, a debate en REBUILD 2026

La metodología BIM se ha consolidado como una de las tecnologías que más está contribuyendo a la transformación modular y digital de la construcción en los últimos años. La solución, que fomenta la colaboración entre actores de toda la cadena de valor, está permitiendo reducir los costes de edificación en hasta un 20%, de acuerdo con estudios de mercado, implementándose ya en grandes proyectos referentes como en la rehabilitación del estadio Bernabéu o en la construcción de la Sagrada Familia. 

El Museo de los Sentidos invierte 2,5 millones en su desembarco en Madrid y prevé facturar 2 millones en su primer año

Tras el éxito cosechado en capitales europeas como Liubliana, Bucarest, Praga y Milán, el próximo viernes 13 de marzo abrirá sus puertas en Madrid el Museo de los Sentidos, un espacio inmersivo dedicado a explorar los cinco sentidos que suma así su quinta sede permanente en Europa. El proyecto, que ya ha atraído a miles de visitantes en otros países, refuerza con esta apertura su expansión internacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

Jorge Bunchicoff: “Si Paraguay quiere consolidarse como un polo manufacturero regional, debe cuidar uno de sus mayores activos: la previsibilidad”

(Por SR) La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) inicia una nueva etapa con la asunción de Jorge Bunchicoff como presidente del gremio. Con un mandato de dos años, el referente plantea una agenda centrada en atraer inversiones, mejorar la previsibilidad económica y fortalecer la articulación público-privada para consolidar al país como uno de los polos industriales más dinámicos de la región.