Yerba mate Pajarito se destaca en el exterior

Lauro Raatz S.A., compañía que produce y comercializa la marca de yerba mate Pajarito, ha sido premiada como empresa líder en su rubro con el galardón internacional BIZZ 2018. Esta premiación es organizada por World Confederation of Businesses “Worldcob”.

Image description

El pasado 3 de mayo, en la ciudad de Praga, República Checa, se llevó a cabo la premiación en la cual, la yerbatera paraguaya fue reconocida por su labor diario y su cooperación al crecimiento de la economía nacional y del mundo, convirtiéndose así en un modelo a seguir. Miriam Raatz de Soley y Tania Soley Raatz, representantes de la empresa, recibieron el premio; además, participaron de una serie de encuentros, charlas y talleres de carácter empresarial.

“La organización Worldcob (World confederation of Businesses) es una organización internacional de negocios que viene trabajando desde hace más de 10 años a favor del empresariado mundial. Dentro de su protocolo, buscan a empresas líderes en diferentes rubros y se fijan en varios aspectos como la calidad, cooperación en el crecimiento de la economía nacional, la región y el mundo. La sede central de esta organización se encuentra en Houston, Texas, USA”, explicó Miriam Raatz de Soley, presidente de la compañía.

Raatz de Soley, comentó a InfoNegocios que para la empresa significa un motivo más para seguir en la misma senda de trabajo, calidad, cuidado del medioambiente y vocación de servicio. Asimismo, nos contó que la empresa Lauro Raatz S.A. tiene más de 60 años en el mercado y desde un principio apostó a la yerba mate como producto más representativo de nuestro país.

“Consideramos que la yerba mate tiene un enorme potencial a nivel mundial por ser un producto natural con extraordinarias propiedades. Hoy podemos decir que los cinco continentes se benefician con este producto”, destacó.

UN REPUNTE IMPORTANTE

“Hoy se observa de nuevo un repunte de la producción de la yerba mate que había perdido mucho terreno frente a la soja, quedando en un momento la oferta inferior a la demanda”, dijo Raatz de Soley.

“En cuanto a nuestro crecimiento, esperamos que este año pueda darse un 6%, esto está muy relacionado con el mercado internacional”, mencionó.

La directiva de la empresa expresó que lo más desafiante fue convencer al consumidor de las bondades de algo muy nuestro, ancestral. “Si quieres vender al mundo azúcar, aceite, carne, etc. es más fácil, por lo conocidos que son, pero eso no sucedía con la yerba mate. Ayudó bastante la tecnología, el conocimiento de idiomas y el éxito de la gente consumidora de yerba mate”, indicó.

Finalmente, señaló que el tereré es una manera de consumir muy nuestra, que también ya se está adoptando especialmente en las zonas limítrofes y territorios antiguos de Paraguay. Como novedad en este rubro, acaban de lanzar el Ypack. “Es una mochila que permite tener la manos libres para trabajar, andar en bicicleta, seguir con las actividades y poder hidratarse con el refrescante tereré al mismo tiempo”.

Más info: www.pajarito.com.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.