Webinar ecommerce: cómo el marketplace #QuedateEnCasa impulsó las ventas de emprendimientos

El webinar Emprendedores y Comercio Electrónico, organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), expondrá experiencias y mostrará cómo funciona la plataforma #QuedateEnCasa hoy, jueves 25, a las 17:00, para aquellos emprendedores que estén interesados en ofertar sus productos en línea.

La actividad contará con la presencia del viceministro de Mipymes, Isaac Godoy; el copropietario de TEO y #QuedateEnCasa, Luis Urrutia; el propietario de Palo Santo Brewing Co., Rubén Cabañas; el titular de la Dirección Nacional de Emprendedurismo, Édgar Colmán y el propietario de Yupilandia, Alejandro Lapuente.

"Contaremos cómo ser parte de la plataforma y cuáles son sus beneficios. Representantes de la cervecería Palo Santo y la juguetería Yupilandia compartirán sus experiencias al utilizar #QuedateEnCasa como canal de ventas", comentó Urrutia.

Según el director de TEO, #QuedateEnCasa es un marketplace gratuito que crearon con el apoyo con el Viceministerio de Mipymes del MIC y la procesadora Bancard para dar un impulso a la economía cuando todas las actividades pararon. "La plataforma permite que los comercios y servicios sigan vendiendo y ofreciendo sus productos de manera remota, online y 100% gratuita", acotó. 

Urrutia aclaró que a diferencia de otros marketplace, #QuedateEnCasa se lanzó de forma gratuita para mitigar el impacto de la crisis económica generada por la pandemia. Asimismo, aseguró que con #QuedateEnCasa cualquiera puede subir su producto para vender sin que se les cobre por armar la tienda ni comisiones al momento de vender.

"Hoy en día nuestra plataforma no tiene forma de monetizarse, los únicos costos con los que los comercios deberán cargar se dan en el envío de su producto y la comisión de la procesadora", sostuvo. Por otro lado, Urrutia adelantó que Palo Santo Brewing Co. y Yupilandia contarán cuál fue la reacción de sus clientes y qué productos lograron vender, teniendo en cuenta que no contaban con un canal de ecommerce. 

Encuentro online

La teleconferencia se realizará mediante la plataforma Webex y los interesados pueden inscribirse en el siguiente link, la participación es gratuita.

Tu opinión enriquece este artículo:

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.