Webinar ecommerce: cómo el marketplace #QuedateEnCasa impulsó las ventas de emprendimientos

El webinar Emprendedores y Comercio Electrónico, organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), expondrá experiencias y mostrará cómo funciona la plataforma #QuedateEnCasa hoy, jueves 25, a las 17:00, para aquellos emprendedores que estén interesados en ofertar sus productos en línea.

La actividad contará con la presencia del viceministro de Mipymes, Isaac Godoy; el copropietario de TEO y #QuedateEnCasa, Luis Urrutia; el propietario de Palo Santo Brewing Co., Rubén Cabañas; el titular de la Dirección Nacional de Emprendedurismo, Édgar Colmán y el propietario de Yupilandia, Alejandro Lapuente.

"Contaremos cómo ser parte de la plataforma y cuáles son sus beneficios. Representantes de la cervecería Palo Santo y la juguetería Yupilandia compartirán sus experiencias al utilizar #QuedateEnCasa como canal de ventas", comentó Urrutia.

Según el director de TEO, #QuedateEnCasa es un marketplace gratuito que crearon con el apoyo con el Viceministerio de Mipymes del MIC y la procesadora Bancard para dar un impulso a la economía cuando todas las actividades pararon. "La plataforma permite que los comercios y servicios sigan vendiendo y ofreciendo sus productos de manera remota, online y 100% gratuita", acotó. 

Urrutia aclaró que a diferencia de otros marketplace, #QuedateEnCasa se lanzó de forma gratuita para mitigar el impacto de la crisis económica generada por la pandemia. Asimismo, aseguró que con #QuedateEnCasa cualquiera puede subir su producto para vender sin que se les cobre por armar la tienda ni comisiones al momento de vender.

"Hoy en día nuestra plataforma no tiene forma de monetizarse, los únicos costos con los que los comercios deberán cargar se dan en el envío de su producto y la comisión de la procesadora", sostuvo. Por otro lado, Urrutia adelantó que Palo Santo Brewing Co. y Yupilandia contarán cuál fue la reacción de sus clientes y qué productos lograron vender, teniendo en cuenta que no contaban con un canal de ecommerce. 

Encuentro online

La teleconferencia se realizará mediante la plataforma Webex y los interesados pueden inscribirse en el siguiente link, la participación es gratuita.

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.

Entre shocks externos y desafíos internos: el balance económico del primer trimestre

(Por MV) El primer trimestre del año dejó en Paraguay un escenario económico marcado por contrastes, donde factores internos y externos comenzaron a reconfigurar los indicadores económicos. Desde la irrupción de un contexto internacional más adverso hasta tensiones en las cuentas fiscales, el período combinó señales positivas con alertas que podrían ir ganando peso en la agenda en esta otra parte del año.