Webinar ecommerce: cómo el marketplace #QuedateEnCasa impulsó las ventas de emprendimientos

El webinar Emprendedores y Comercio Electrónico, organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), expondrá experiencias y mostrará cómo funciona la plataforma #QuedateEnCasa hoy, jueves 25, a las 17:00, para aquellos emprendedores que estén interesados en ofertar sus productos en línea.

Image description

La actividad contará con la presencia del viceministro de Mipymes, Isaac Godoy; el copropietario de TEO y #QuedateEnCasa, Luis Urrutia; el propietario de Palo Santo Brewing Co., Rubén Cabañas; el titular de la Dirección Nacional de Emprendedurismo, Édgar Colmán y el propietario de Yupilandia, Alejandro Lapuente.

"Contaremos cómo ser parte de la plataforma y cuáles son sus beneficios. Representantes de la cervecería Palo Santo y la juguetería Yupilandia compartirán sus experiencias al utilizar #QuedateEnCasa como canal de ventas", comentó Urrutia.

Según el director de TEO, #QuedateEnCasa es un marketplace gratuito que crearon con el apoyo con el Viceministerio de Mipymes del MIC y la procesadora Bancard para dar un impulso a la economía cuando todas las actividades pararon. "La plataforma permite que los comercios y servicios sigan vendiendo y ofreciendo sus productos de manera remota, online y 100% gratuita", acotó. 

Urrutia aclaró que a diferencia de otros marketplace, #QuedateEnCasa se lanzó de forma gratuita para mitigar el impacto de la crisis económica generada por la pandemia. Asimismo, aseguró que con #QuedateEnCasa cualquiera puede subir su producto para vender sin que se les cobre por armar la tienda ni comisiones al momento de vender.

"Hoy en día nuestra plataforma no tiene forma de monetizarse, los únicos costos con los que los comercios deberán cargar se dan en el envío de su producto y la comisión de la procesadora", sostuvo. Por otro lado, Urrutia adelantó que Palo Santo Brewing Co. y Yupilandia contarán cuál fue la reacción de sus clientes y qué productos lograron vender, teniendo en cuenta que no contaban con un canal de ecommerce. 

Encuentro online

La teleconferencia se realizará mediante la plataforma Webex y los interesados pueden inscribirse en el siguiente link, la participación es gratuita.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: