Webinar ecommerce: cómo el marketplace #QuedateEnCasa impulsó las ventas de emprendimientos

El webinar Emprendedores y Comercio Electrónico, organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), expondrá experiencias y mostrará cómo funciona la plataforma #QuedateEnCasa hoy, jueves 25, a las 17:00, para aquellos emprendedores que estén interesados en ofertar sus productos en línea.

La actividad contará con la presencia del viceministro de Mipymes, Isaac Godoy; el copropietario de TEO y #QuedateEnCasa, Luis Urrutia; el propietario de Palo Santo Brewing Co., Rubén Cabañas; el titular de la Dirección Nacional de Emprendedurismo, Édgar Colmán y el propietario de Yupilandia, Alejandro Lapuente.

"Contaremos cómo ser parte de la plataforma y cuáles son sus beneficios. Representantes de la cervecería Palo Santo y la juguetería Yupilandia compartirán sus experiencias al utilizar #QuedateEnCasa como canal de ventas", comentó Urrutia.

Según el director de TEO, #QuedateEnCasa es un marketplace gratuito que crearon con el apoyo con el Viceministerio de Mipymes del MIC y la procesadora Bancard para dar un impulso a la economía cuando todas las actividades pararon. "La plataforma permite que los comercios y servicios sigan vendiendo y ofreciendo sus productos de manera remota, online y 100% gratuita", acotó. 

Urrutia aclaró que a diferencia de otros marketplace, #QuedateEnCasa se lanzó de forma gratuita para mitigar el impacto de la crisis económica generada por la pandemia. Asimismo, aseguró que con #QuedateEnCasa cualquiera puede subir su producto para vender sin que se les cobre por armar la tienda ni comisiones al momento de vender.

"Hoy en día nuestra plataforma no tiene forma de monetizarse, los únicos costos con los que los comercios deberán cargar se dan en el envío de su producto y la comisión de la procesadora", sostuvo. Por otro lado, Urrutia adelantó que Palo Santo Brewing Co. y Yupilandia contarán cuál fue la reacción de sus clientes y qué productos lograron vender, teniendo en cuenta que no contaban con un canal de ecommerce. 

Encuentro online

La teleconferencia se realizará mediante la plataforma Webex y los interesados pueden inscribirse en el siguiente link, la participación es gratuita.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".  

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Civis lanzó Aether, su proyecto más ambicioso: una torre de bienestar con una inversión de US$ 20 millones

La desarrolladora Civis presentó oficialmente su proyecto número 13: Aether, una torre de más de 180 metros de altura que se levantará en el corazón del barrio Las Lomas, sobre la avenida Molas López esquina Campos Cervera. Con este lanzamiento, la empresa reafirma su liderazgo en el desarrollo inmobiliario de alta gama en Paraguay y apuesta por un concepto que va más allá de la vivienda: la arquitectura del bienestar.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Liderazgo femenino en el agro: más de 600 unidas por el cambio

En conversación con Jaqueline Mesomo, ideadora y coordinadora general del Primer Encuentro Internacional de Mujeres Protagonistas del Agro, detalló que este será un encuentro histórico reunió a más de 600 productoras, empresarias e investigadoras de varios países. Con paneles sobre innovación, liderazgo y sostenibilidad, el evento marca el inicio de una red latinoamericana femenina en el agro.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.