Fionanna: un emprendimiento a base de snacks orgánicos para perros y gatos

Cris Huh nos contó que Fionana nació en el 2023, al notar que sus preparados gustaban, y mucho, a sus mascotas. Pronto se decidió e inició la comercialización y actualmente marca presencia en varios puntos de venta.

“En realidad comencé a hacer snacks para mis perritas Fiona y Nana, de ahí el nombre de Fionana. Resultó todo un éxito. Primero empecé regalando algunos a mis amigos y después tuve la idea de venderlos”, afirmó Cris Huh, la emprendedora al frente del negocio de alimentos sanos para perros y gatos.

Funcionando desde hace poco más de un año, Fionanna marca presencia en redes sociales, y lo que capta la atención de la clientela son sus productos.

“Mis productos son snacks orgánicos basados en el sistema dry BARF, que son alimentos crudos biológicamente apropiados. Son 100% orgánicos, libres de hormonas, químicos y conservantes”, señaló.

Según Huh, la materia prima es 100% natural y apta para consumo animal. Cada snack contiene 80% de carne fresca/huesos carnosos, 10% de vísceras y 10% de frutas y verduras. Se preparan a base de carne de res, cuello de pollo, garra de pollo, zanahoria, hígado, molleja, orégano y perejil.

Excelentes para la salud

Justamente, sobre el preparado, la emprendedora agregó: “Se utiliza la materia prima deshidratada y a baja temperatura para eliminar progresivamente la humedad, prolongar su vida útil y, a la vez, conservar todos sus nutrientes, aromas y sabores. Son excelentes para la salud de nuestras mascotas, un alimento saludable para que puedan vivir más tiempo sanamente”.

La presentación de estos snacks es en pequeños paquetes de papel, con precios que van desde G. 20.000 a G. 45.000. “Vendemos aproximadamente unos 200 paquetes por mes, de manera online. Además, estamos presentes en puntos de ventas como veterinarias Vallese, Medicans, Asia Market, Oriental, Universo Monguera, Patitas de la Ciudad, y más”, continuó.

Finalmente, en cuanto al futuro del negocio, Huh indicó que tiene la firme idea de continuar creciendo “y aumentar la cantidad de opciones saludables para nuestras mascotas”, refirió.

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.