Fionanna: un emprendimiento a base de snacks orgánicos para perros y gatos

Cris Huh nos contó que Fionana nació en el 2023, al notar que sus preparados gustaban, y mucho, a sus mascotas. Pronto se decidió e inició la comercialización y actualmente marca presencia en varios puntos de venta.

“En realidad comencé a hacer snacks para mis perritas Fiona y Nana, de ahí el nombre de Fionana. Resultó todo un éxito. Primero empecé regalando algunos a mis amigos y después tuve la idea de venderlos”, afirmó Cris Huh, la emprendedora al frente del negocio de alimentos sanos para perros y gatos.

Funcionando desde hace poco más de un año, Fionanna marca presencia en redes sociales, y lo que capta la atención de la clientela son sus productos.

“Mis productos son snacks orgánicos basados en el sistema dry BARF, que son alimentos crudos biológicamente apropiados. Son 100% orgánicos, libres de hormonas, químicos y conservantes”, señaló.

Según Huh, la materia prima es 100% natural y apta para consumo animal. Cada snack contiene 80% de carne fresca/huesos carnosos, 10% de vísceras y 10% de frutas y verduras. Se preparan a base de carne de res, cuello de pollo, garra de pollo, zanahoria, hígado, molleja, orégano y perejil.

Excelentes para la salud

Justamente, sobre el preparado, la emprendedora agregó: “Se utiliza la materia prima deshidratada y a baja temperatura para eliminar progresivamente la humedad, prolongar su vida útil y, a la vez, conservar todos sus nutrientes, aromas y sabores. Son excelentes para la salud de nuestras mascotas, un alimento saludable para que puedan vivir más tiempo sanamente”.

La presentación de estos snacks es en pequeños paquetes de papel, con precios que van desde G. 20.000 a G. 45.000. “Vendemos aproximadamente unos 200 paquetes por mes, de manera online. Además, estamos presentes en puntos de ventas como veterinarias Vallese, Medicans, Asia Market, Oriental, Universo Monguera, Patitas de la Ciudad, y más”, continuó.

Finalmente, en cuanto al futuro del negocio, Huh indicó que tiene la firme idea de continuar creciendo “y aumentar la cantidad de opciones saludables para nuestras mascotas”, refirió.

Tu opinión enriquece este artículo:

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Locura en Miami por las entradas para Argentina - Cabo Verde (piso de venta de US$ 2.500)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Se estima que por estas horas hay cerca de 50.000 argentinos en Miami que vinieron a alentar a la Selección Argentina, pero claro está que no todos tienen entradas. De todas formas, los altos precios que se manejan en el mercado no frenan la pasión argentina que viste de celeste y blanco cada esquina de la ciudad. En nota completa, los detalles de la compra-venta de entradas para Argentina - Cabo Verde por los 16avos de final de la Copa del Mundo.