Buscan espacio: Empresariales y bodas copan los salones de eventos

Los festejos trascendieron el ámbito del hogar, la oficina, o cualquier otro espacio, en favor de los salones acondicionados especialmente para el efecto. En Paraguay, un público exigente, estimula la aparición de estos lugares, que ganan en sofisticación y oferta de servicios para ponerse a la altura de los requerimientos.

Image description
Image description
Image description

“Cada día la gente tiene más ganas de disfrutar y de festejar las fechas, así que yo creo que es una demanda que va a seguir creciendo en número”, afirmó Carlos Vallejos, directivo de Talleyrand, firma que posee dos salones, Talleyrand Costanera y Talleyrand Villa Morra.

Talleyrand Costanera opera en el mercado desde el 2011. Tiene una capacidad para 1.200 a 1.400 personas en lo que se denomina formato cena, y hasta para 2.000 asistentes si se trata de un acontecimiento empresarial.

El lugar está preparado para todo tipo de celebraciones, desde bodas hasta encuentros empresariales, pasando por colaciones y festejos de fin de año. La temporada alta está a punto de comenzar y es en esta época en la que se realiza casi la mitad de los eventos del año.

Talleyrand ofrece servicios gastronómicos y de manejo de bebidas, servicio de mozos, y todo lo que rodea a la organización de un evento. Hablando de precios, aparte de la decoración, el promedio entre alimentos y bebidas oscila entre G. 300.000 y G 350.000 por persona.

“La gente hoy demanda más los locales para eventos. En los últimos dos o tres años, han aparecido varios salones”, añadió Vallejos. Y si bien la pandemia significó el cierre de varios locales, otros siguen creciendo, favorecidos por el aumento de la demanda.

A buen puerto

“En Puerto Liebig tenemos actualmente cuatro salones para el alquiler de acontecimientos y producciones dentro del complejo. Los eventos sociales suelen ser viernes o sábados. También recibimos eventos y reuniones empresariales, así como producciones, entre semana”, refirió Fátima Zuccolillo, miembro del directorio de la empresa.

Los eventos sociales, principalmente bodas, son los que más demandan los salones, y el más solicitado es La Fábrica, el espacio más amplio. Les siguen los organizados por empresas, en el rubro corporativo, como lanzamientos de nuevos productos, premiaciones, grabaciones de publicidades, presentación de marcas, reuniones de directorio, etc.

El rango de precios varía según el tamaño del salón (los cuatro son independientes) y hay paquetes donde el cliente puede armar uniones entre salones. “Nuestros precios también varían si el evento es entre semana o fin de semana, y en fechas especiales, con descuentos especiales por planes combinados y planes del rubro empresarial. Nuestros productos son competitivos de acuerdo al mercado y también para todo lo que Puerto Liebig ofrece”, explicó.

A diferencia de otros complejos de eventos, Puerto Liebig es un sitio que tiene 100 años de historia en Paraguay. Actualmente la firma se encuentra en una etapa en donde apuntan a llegar a más gente a través del marketing digital, de la experiencia Puerto Liebig de sus clientes, y de la impresión y la experiencia de los invitados.

“Abarcamos un predio de 9 hectáreas, que requiere un alto costo de mantenimiento. Nuestra misión es continuar con nuestro alquiler de depósitos y salones de eventos con el fin de mantener a este sitio. Hoy día somos reconocidos como un centro de eventos sociales, pero la idea es llegar más a las empresas con eventos empresariales y reuniones de negocio. Aparte de eventos los fines de semana ofrecemos paquetes empresariales, de manera de activar entre semana”, señaló.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX: la primera caminata espacial para turistas: Elon realmente está cambiando al mundo (la otra carrera espacial que nadie te cuenta)

(Por Taylor con la colaboración de Maurizio) En un evento que resonará en las páginas de la historia, el multimillonario Jared Isaacman se convirtió en el primer civil en realizar una caminata espacial, a 700 kilómetros de distancia de la Tierra. Este hito, posible gracias a la audaz visión de Elon Musk y su empresa SpaceX, no sólo marca un nuevo capítulo en la exploración espacial, sino que también desafía nuestras percepciones sobre la accesibilidad del espacio para el ciudadano común.

Dulce meta: Apicultores se proponen duplicar producción con miras a satisfacer al programa Hambre Cero

Según datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en Paraguay se producen anualmente 1.100 toneladas de miel, lo que representa ingresos de US$ 15 millones al año, sin embargo, el presidente de la Confederación Apícola del Paraguay, Jorge Rodríguez, señaló a InfoNegocios que esta producción no es suficiente para satisfacer a la demanda local y por ello es necesario duplicar su producción.

En marcha: Nuevo sistema de transporte público requerirá inversiones de al menos US$ 200 millones en dos años

La propuesta dada a conocer por el Viceministerio de Transporte, denominada El bus que viene, que apunta a un nuevo sistema de transporte público, fue recibida por los gremios con expectativa favorable, aunque algunos piden tiempo y más estudio antes de ponerla en marcha. En lo que todos están de acuerdo es que esta es una oportunidad para empresas paraguayas que no se debe dejar pasar.

Oveja Negra expande su local de Las Mercedes (y se prepara para abrir otro en barrio Recoleta)

(Por NV) Uno de los mayores logros de Oveja Negra ha sido conquistar el paladar del público paraguayo, que busca cada vez más productos saludables y de calidad. Sus panes, elaborados con masa madre, sin aditivos ni conservantes, son el producto estrella, pero también destacan sus bollos y sándwiches, los cuales se han vuelto muy conocidos gracias al boca a boca. Como novedad, acaban de ampliar su local en Las Mercedes y se preparan para abrir otro en el barrio Recoleta.

Aldo Cristaldo: “Paraguay necesita 600.000 unidades habitacionales, e industrializar construcción reduciría costos para atender demanda”

(Por BR) El déficit habitacional en Paraguay es una problemática que sigue persistiendo, particularmente en lo que respecta a la vivienda para sectores socioeconómicos más vulnerables, como las clases media-baja y baja. A pesar del crecimiento visible en la construcción de edificios y viviendas de lujo, el acceso a una vivienda digna sigue siendo un desafío considerable para amplios sectores de la población.