Semana Santa generó más de USD 18,5 millones en ingresos

La Semana Santa de este año creció un 5% en cantidad de visitantes, en comparación al periodo 2017, generando así un ingreso total de USD 18.504.720.

Image description

Según los números manejado por la Dirección General de Migraciones a la Secretaría Nacional de Turismo, un total de 52.720 extranjeros ingresaron a nuestro país durante los días de Semana Santa.

De esto, la mayoría ingresó por Puerto Falcón (51,66%), seguidamente del Puente de la Amistad (14,56%), el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (11,50%) y el Puente San Roque González de Santa Cruz (9,37%).

Asimismo, según datos oficiales un 73% de los visitantes provino de Argentina, seguido de Brasil (16%), Uruguay (2%), y Chile, Colombia, Bolivia, Estados Unidos, Alemania y España (1%).

La afluencia turística de mayor volumen provino de Argentina con el 73%, seguido de Brasil 16%; Uruguay 2%; Colombia, Chile, Bolivia, USA, Alemania y España 1%.

Si bien todas las actividades de esparcimiento recibieron una excelente acogida de los extranjeros, fueron los circuitos de compras los más demandados por los extranjeros.

ZONAS

Según el porcentaje de ocupación, los establecimientos hoteleros en Asunción, específicamente en la zona centro la ocupación fue del 76%, en la zona de Villa Morra 53%, zona Aviadores 84% y en la zona de la Terminal de Ómnibus 100%.

Los establecimientos hoteleros de las otras zonas quedaron de la siguiente forma: departamento de Alto Paraná 87%, Concepción 71%, San Pedro 82%, Cordillera 73%, Caaguazú 55%, Caazapá 57%, Misiones 80%, Paraguarí 89%, Central 71%, Guairá 88%, Caaguazú 54%, Ñeembucú 61% y Canindeyú 47%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.