Yoica presentó sus nuevas unidades de negocio (enfocadas en capacitación de RRHH y selección de personal)

La capacitación a recursos humanos y la selección de personal son una necesidad constante en las empresas, por eso, desde el grupo Yoica apostaron por crear dos nuevas unidades de negocio: Yosoy y Crécida.

Image description

Bajo el concepto de que “las personas son las responsables del éxito o el fracaso de cualquier organización”, Yoica apostó por expandirse y ofrecer sus servicios desde Yosoy, la marca enfocada al reclutamiento y selección de personas, con la finalidad de encontrar “el puesto para la persona y la persona para el puesto”.

Por su parte, Crécica, se enfoca en cursos y talleres para personas u empresas, desarrollando el concepto de liderazgo individual y grupal.

“Hemos hecho en 16 años un montón de trabajos y servicios para ayudar a las empresas, pero desde hace un tiempo atrás vimos la necesidad de enfocar más nuestros servicios en algo que realmente cause impacto en las organizaciones”, manifestó Carolina Bestard, directora ejecutiva de Yoica

Además, explicó que estas dos marcas son ahora unidades de negocio totalmente independientes, cuyo objetivo es crecer en forma individualmente, sin perder la esencia y los valores de Yoica.

“Estamos seguros que poner foco en algo, te trae mejores resultados. Entonces creamos nuevas marcas para eso que queremos darle foco. Yoica seguirá enfocándose exclusivamente en la cultura de las organizaciones, específicamente en el rubro de consultoría. El mercado tiende hacia eso, enfocarse más en ámbitos específicos y no a abarcar todo dentro de una misma bolsa”, agregó Alejandro Bestard, director gerente de Innovación y Estrategia.

Por último, ambos afirmaron que el grupo tiene la misión principal de construir en las empresas “culturas de trabajo felices y efectivas”, creyendo siempre que no puede haber empresas que alcancen con éxito sus objetivos, sin tener una cultura sólida y enfocada en la gente.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.