3 tips para que una marca pueda dirigirse mejor a sus targets

(Por DD) Cuando las empresas empiezan a desarrollar un producto o servicio lo hacen pensando que el perfil del cliente tiene determinadas características, pero con el correr de los años el target va cambiando por los movimientos naturales que tiene el mercado. Aquí Josefina Bauer, CEO de la consultora de investigación Nauta nos da tres tips para que las empresas puedan dirigirse de manera más efectiva a sus targets.

Image description


Ser específico con el target

Hay que evitar ambigüedades al segmentar, por ejemplo, usar como categoría “amas de casa”, “nivel socioeconómico medio”, “nivel socioeconómico medio alto”. Según Bauer, hace algunos años estos conceptos eran bastante utilizados para asignar un target, pero en la actualidad ya quedaron desfasados porque muchas de las mujeres que antes eran amas de casa, ahora salen a trabajar en su gran mayoría. Entonces si la intención de la empresa es llegar a las que considera “amas de casa”, por ejemplo, no es viable tener una publicidad a la mañana en la televisión, ya que ahora estas pueden ser ejecutivas, empresarias o colaboradoras de cualquier organización de la misma manera que los varones.

“En este caso hay que determinar a qué tipo de amas de casa llegar, cómo hacerlo, en qué momento y qué tipo de promoción sería más efectivo”, recomendó.

No quedarse con solo con un target

La marca, producto o servicio tienen distintos tipos de consumidores y no necesariamente hay que hablarles de la misma manera. Bauer considera importante que se dirijan a sus diferentes consumidores de la forma en la que ellos estén dispuestos a escuchar. “Es primordial generar empatía con las personas que están del otro lado, a algunas de ellas podés llegarles mediante las redes sociales, pero posiblemente a otro grupo no, por lo que es necesario buscar otros mecanismos, ya sea la publicidad en puntos de venta u otros”, argumentó.

Separar la segmentación

No siempre aquella que compra es la persona que consume el producto de una marca, eso siempre se debe tener en cuenta. La marca tiene que trabajar en el estímulo para que alguien compre sus productos, pero a la vez estar enfocados en la persona que consume. “Hoy día la oferta de transporte se amplió con la llegada de Uber y Muv, este servicio, por ejemplo, es bastante utilizado por los adolescentes a quienes sus padres no pueden pasar a buscarlos, entonces acá debemos ganar de alguna manera a los que pagan el servicio”, sintetizó.

Extra

“Normalmente la revisión del target se hace cuando no se están dando los resultados esperados por la empresa, cuando hay nuevos jugadores en el mercado. Lo ideal es que cada dos o tres años las marcas midan la respuesta del target asignado porque el mercado varía muy rápido”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.

La lana paraguaya vive un invierno dorado: llega a Brasil, España y Hong Kong

(Por BR) La lana, a diferencia de otros tipos de telas, presenta un incremento significativo durante este invierno en comparación con años anteriores. Si bien la lana se produce en verano y luego se procesa y vende durante el invierno, este año se observó un aumento notable. Según datos de Rediex, Paraguay tiene tres principales destinos de exportación: Brasil (US$ 9.382), España (US$ 8.161) y Hong Kong (US$ 5.430). Estos tres países concentran la totalidad de las exportaciones registradas (US$ 22.974).