A pesar de la desaceleración regional, Paraguay es uno de los que más crecerá, según FMI

A pesar de la desaceleración en el crecimiento económico de América Latina y el Caribe, que este año alcanzará un promedio de tan sólo 0,9%, el Fondo Monetario Internacional (FMI) señala a Paraguay como el segundo país con más crecimiento de la región, con una estimación positiva del 4%.
El informe de Perspectivas Económicas Globales del FMI pronostica que el marco de crecimiento de Latinoamérica obtenido en el 2014, se desacelerará en el 2015, para repuntar ligeramente en 2016 hasta el 2%.
Los únicos países no incluidos en estas previsiones son Bolivia y Paraguay quienes encabezan la lista con una tasa del 4% de crecimiento, seguidos de Perú (3,8%) y Colombia (3,4%).
La rebaja en las previsiones para América Latina y el Caribe se debe en gran parte a la recesión de Brasil y el impacto de la caída de los precios de las materias primas, que afecta gravemente a Venezuela.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.