"Hay una alta demanda de oxígeno que no puede ser satisfecha por el sector privado, donde incluso existen inconvenientes para la importación de este producto esencial para el tratamiento de pacientes con COVID-19. Por esto, reducimos el plazo para iniciar nuestras operaciones, de 45 días a unos 15 aproximadamente", señaló.
La producción iniciará el 15 de mayo próximo, confirmó Vinader. La planta siderúrgica tiene una capacidad de producción diaria de 6.000 litros de oxígeno líquido, “que se convierten en 5.100 m3 de oxígeno gaseoso de uso hospitalario”, expresó.
A su vez, comentó que la Ande está realizando trabajos en la sede, de manera a asegurar la provisión de energía constante. Para la puesta en marcha de la planta siderúrgica, se invertirá cerca de US$ 200.000.
"Una vez que arranquemos, la producción será las 24 horas, los siete días de la semana, y tendremos entre 45 a 50 colaboradores directos en una primera fase. La idea no es competir con el sector privado, sino cubrir la demanda existente", aseguró.
Según Vinader, su producción cubrirá el 15% de la demanda actual de oxígeno gaseoso de uso hospitalario.
Al margen de esta noticia, informó que ahora se están concentrando en reactivar las operaciones para solucionar este inconveniente, pero cuando esto ya no sea necesario seguirán trabajando para encontrar posibles inversores y así reanudar las operaciones en la planta siderúrgica.
Anteriormente, Vinader expresó que se necesitaban al menos unos US$ 20 millones para que esto se concrete.
Tu opinión enriquece este artículo: