Agroshopping: de la chacra a uno de los puntos más importantes de Asunción

Agroshopping es un proyecto de comercialización de productos del campo coordinado por el Shopping Mariscal que hoy cuenta con más de 90 puestos alimentos agropecuarios en estado natural y procesados.

Image description
Image description
Image description

De haber iniciado con tan solo seis o siete variedades, ahora apuntan a generar mayor impacto en la sociedad sumando variedad a su oferta. “Cada martes en la planta baja del Shopping Mariscal López productores y expositores ofrecen al público productos que se destacan por su calidad y presentación. Desde la organización buscamos estimular a los participantes premiando el trabajo de los productores, los procesos que utilizan, sus prácticas, su atención y otros aspectos”, indicó Crista Yudis, gerente de marketing del shopping.

Los artículos disponibles en el Agroshopping son de producción hortícola, frutihortícola, plantas medicinales, plantas aromáticas y de jardín, miel de abeja, productos a base de sésamo, herboristería, chía, ka’a he’?, huevos, lácteos y derivados, cárnicos y productos para celíacos. La mayoría de los artículos son de origen nacional provenientes de J. Augusto Saldívar, Itauguá, Caraguatay y Benjamín Aceval. Mientras que los importados proceden de Japón, Chile y Venezuela.

“El Agroshopping motiva en la educación y sensibilidad ambiental al ofertar productos cultivados, criados, procesados, envasados y comercializados de acuerdo a los protocolos que se ajustan para prevenir la contaminación, cuidar el ambiente y garantizar alimentos sanos para los clientes”, sostuvo. A eso, Yudis le sumó la importancia de la higiene con la que los productos están presentados cada martes en el estacionamiento del Shopping Mariscal.

Por otro lado, Yudis acotó que la renovación es una de las características principales del emprendimiento y que actualmente están haciendo foco en la sustentabilidad y el reciclaje al momento de trabajar con productores.

Momento económico

“Este proyecto además de ser una buena alternativa de producción y comercialización se convirtió en un mecanismo para que los productores puedan crecer con mejores productos, mayor cantidad y calidad, de tal forma que se pueda satisfacer la demanda nacional”, concluyó.

Premios Agroshopping

Actualmente está vigente una premiación en la que galardonan al productor del año, mejor productor con mayor avance tecnológico, mejor productor en buenas prácticas agrícolas y mejor productor en cuidado del ambiente. Todo esto con la finalidad de estimular a las personas que trabajan en el Agroshopping.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.

La lana paraguaya vive un invierno dorado: llega a Brasil, España y Hong Kong

(Por BR) La lana, a diferencia de otros tipos de telas, presenta un incremento significativo durante este invierno en comparación con años anteriores. Si bien la lana se produce en verano y luego se procesa y vende durante el invierno, este año se observó un aumento notable. Según datos de Rediex, Paraguay tiene tres principales destinos de exportación: Brasil (US$ 9.382), España (US$ 8.161) y Hong Kong (US$ 5.430). Estos tres países concentran la totalidad de las exportaciones registradas (US$ 22.974).