Según refirió en su momento la embajadora en Francia, Cynthia Filártiga, la presencia de una delegación paraguaya en un evento con una afluencia de alrededor de 7.500 empresas y expositores -además de unos 250.000 visitantes- puede servir como punto de encuentro en el que los empresarios pueden generar nuevos contactos comerciales y con ello generar nuevas fuentes de ingreso para el sector y la economía en general.
La delegación paraguaya está conformada por 20 empresas y gremios del sector alimenticio. Está instalada en un pabellón de 170 m2 ubicado en el Hall 4 Latinoamérica, donde se encuentran apostados representantes del sector del sésamo, chía, maní, arroz, azúcar orgánica, yerba mate en sus diferentes presentaciones, entre otros. La Cámara Paraguaya de la Carne y los frigoríficos del gremio están instalados en el Hall 6, de las carnes.
Sobre el impacto de la proteína paraguaya en la feria, el presidente de la cámara, Randy Ross Wiebe, comentó para InfoNegocios que el stand paraguayo es uno de los más visitados de la feria. “Muchísima gente llegó a nuestro stand. Es uno de los más visitados. Según los operadores, estamos teniendo más visitas que nuestros vecinos de Argentina y Uruguay, con lo cual nos mantenemos ocupados en todo momento atendiendo a diferentes interesados de todo el mundo”, refirió.
La alta afluencia de visitantes al puesto de los compatriotas habla bien de la calidad de nuestra carne, que recientemente conquistó con éxito los mercados de EE.UU. y Canadá. Asimismo, Ross sostuvo que, si bien no se acostumbra a cerrar negocios durante la feria, el evento es una importante plataforma para edificar relaciones y establecer nuevos contactos con mercados nuevos y ya existentes.
En cuanto a la afluencia de visitantes a los stands ubicados en el Hall 4, el encargado de la plataforma de alimentos y bebidas de Rediex, Gustavo Rodríguez, indicó que “al cierre del cuarto día alrededor de 900 potenciales clientes visitaron nuestros stands, además de clientes que se acercan para reforzar sus lazos con proveedores locales”.
El representante de Rediex destacó que a partir de los contactos que se establecen en este evento se abre un indicador muy relevante que son los nuevos mercados en países donde no introdujimos aún ni un producto, como es el caso de la región de África del Norte o el Medio Oriente.
La feria SIAL París se inició el pasado sábado 19 y se extiende hasta hoy con lo cual, desde Rediex indicaron que, al cierre del evento esperan un reporte preciso del potencial de negocio en dólares cerrados por las empresas.
Según el experto, estos reportes servirán, primeramente, para realizar la difusión correspondiente y, con ello, llevar un mejor registro de los volúmenes de exportación que servirá para presentar en futuras ferias similares.
Tu opinión enriquece este artículo: