Asimcopar apuesta al comienzo de clases para mejorar nivel de ventas (y que no vuelvan las aulas virtuales)

Según refirió el titular de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), Eugenio Caje, el gremio busca mejorar las ventas de artículos escolares e igualar las ventas a años pre pandémicos.
 

Image description

Además pretenden seguir en diálogo con el Gobierno para resolver la reactivación económica, y para paliar el 500% de suba en el valor de la logística de importaciones establecieron alianzas interinstitucionales para promover la producción nacional.

Sobre las proyecciones del gremio mencionó que en 2021, hubo muy buena venta entre noviembre y diciembre.
 


“Cerramos en un 10% por debajo de lo que sería el 2020. Pero en comparación con el 2019 quedamos en el rango de un 20% al 30% menos. La idea para este año es que se mantenga la apertura de diálogo del Gobierno con Asimcopar para evitar fases restrictivas”, expresó.

Como principal interés comentó que ahora está llegando la temporada alta de comercialización de artículos escolares, sin embargo observan con cautela las posibles restricciones que se podrían dar con la aparición de nuevas variantes del COVID-19.

“El primer gran punto que tenemos para analizar es la vuelta a clases, porque si viene el ómicron, u otro tipo de cepa más contagiosa, afectaría muchísimo a la economía y sobre todo a las tiendas, y si las clases vuelven a ser virtuales, ahí caería el consumo de útiles escolares y todo lo relacionado con los accesorios para el inicio de clases”, dijo.

Este escenario afectará por ende las proyecciones de enero, febrero y marzo porque son las épocas importantes de venta de estos productos.

“Esperamos que en 2022 por lo menos podamos llegar, si es que no hay mayores sobresaltos, a igualar o quedar en un rango de un 10% o 15% por debajo en ventas con relación a la época pre pandémica; esa es nuestra perspectiva para este año”, ratificó.
 


Situación de las importaciones
Indicó que la realidad con respecto a las importaciones es que se siguen manteniendo los altos costos de las importaciones “y hablamos de un sostenido aumento del 500%”.

No obstante, para subsanar estos sobrecostos, desde el año 2020 se realizan rueda de negocios con las mipymes de productos nacionales, de emprendedores y microempresarios, los mismos cuentan con el apoyo del Viceministerio de Mipymes y otros fondos como el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y la AFD.

“Estamos trabajando para que ellos tengan financiación y así poder colocar sus productos en las góndolas de nuestras tiendas, e ir generando la satisfacción del cliente con productos paraguayos de calidad a precios convenientes”, sostuvo.
 


Campaña de inmunización
Al mismo tiempo, Asimcopar se unió al Ministerio de Salud Pública para promover la vacunación masiva, incentivando con bonos de 10% de descuento en 12 tiendas.

La vacunación contra el coronavirus empezó este 9 de enero e incluso podría ir hasta febrero. Los horarios van de 8 a 15 horas de lunes a viernes en Asunción, Central y el interior del país.

“Esperamos una masiva vacunación de la ciudadanía a través de un bono del 10% de descuento para alguna compra, que se canjea y que sea motivador para tener calidad de vida y redunde en el beneficio de la economía cada vez más dinámica”, significó.

En esta primera etapa, la participación de seis multitiendas asociadas con algunas de sus sucursales en distintos puntos del país son: Fernandito, Casa Paraná, Fabri – Surcos Textil. Unicentro, Supremo y Ofertazo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Cristina Goralewski: “Conservar un bosque no debería ser una carga, sino una oportunidad”

(Por SR) Paraguay está acostumbrado a mirar sus bosques desde la distancia, como telón de fondo de su desarrollo o como obstáculo cuando se trata de producir. Pero en los últimos meses, una nueva mirada comenzó a tomar forma dentro del Instituto Forestal Nacional (Infona): ¿y si el bosque fuera, justamente, el camino hacia el desarrollo? Con esa pregunta nació la semilla de una transformación mayor: la construcción de una Política Nacional Forestal que propulse a Paraguay como un país productor, conservacionista y competitivo a nivel global.

Del corazón de África al Chaco: la raza vacuna Boran conquista Sudamérica desde Paraguay

(Por SR) En medio de un entorno climático cada vez más desafiante, la ganadería local encuentra una nueva alternativa de alto rendimiento y bajo costo en la raza vacuna Boran. Originaria del noreste africano —principalmente de Kenia, Somalia y Etiopía—, esta raza ha comenzado a consolidarse en Paraguay como una opción resiliente y productiva, especialmente en el exigente ecosistema del Chaco.

Congreso de RSE y Sosteniblidad busca construir un futuro sostenible desde la esencia

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería. Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

 

90 días sin soja: la estrategia paraguaya que protege cultivos y abre mercados

(Por SR) Cada año, entre junio y septiembre, ocurre un fenómeno silencioso pero estratégico en los campos paraguayos: la pausa fitosanitaria del cultivo de soja. Aunque pueda parecer un simple paréntesis en el calendario agrícola, detrás de esta medida existe una rigurosa planificación orientada a proteger la salud vegetal del país y a fortalecer la rentabilidad del sector sojero, uno de los pilares económicos de Paraguay.