Asimcopar apuesta al comienzo de clases para mejorar nivel de ventas (y que no vuelvan las aulas virtuales)

Según refirió el titular de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), Eugenio Caje, el gremio busca mejorar las ventas de artículos escolares e igualar las ventas a años pre pandémicos.
 

Image description

Además pretenden seguir en diálogo con el Gobierno para resolver la reactivación económica, y para paliar el 500% de suba en el valor de la logística de importaciones establecieron alianzas interinstitucionales para promover la producción nacional.

Sobre las proyecciones del gremio mencionó que en 2021, hubo muy buena venta entre noviembre y diciembre.
 


“Cerramos en un 10% por debajo de lo que sería el 2020. Pero en comparación con el 2019 quedamos en el rango de un 20% al 30% menos. La idea para este año es que se mantenga la apertura de diálogo del Gobierno con Asimcopar para evitar fases restrictivas”, expresó.

Como principal interés comentó que ahora está llegando la temporada alta de comercialización de artículos escolares, sin embargo observan con cautela las posibles restricciones que se podrían dar con la aparición de nuevas variantes del COVID-19.

“El primer gran punto que tenemos para analizar es la vuelta a clases, porque si viene el ómicron, u otro tipo de cepa más contagiosa, afectaría muchísimo a la economía y sobre todo a las tiendas, y si las clases vuelven a ser virtuales, ahí caería el consumo de útiles escolares y todo lo relacionado con los accesorios para el inicio de clases”, dijo.

Este escenario afectará por ende las proyecciones de enero, febrero y marzo porque son las épocas importantes de venta de estos productos.

“Esperamos que en 2022 por lo menos podamos llegar, si es que no hay mayores sobresaltos, a igualar o quedar en un rango de un 10% o 15% por debajo en ventas con relación a la época pre pandémica; esa es nuestra perspectiva para este año”, ratificó.
 


Situación de las importaciones
Indicó que la realidad con respecto a las importaciones es que se siguen manteniendo los altos costos de las importaciones “y hablamos de un sostenido aumento del 500%”.

No obstante, para subsanar estos sobrecostos, desde el año 2020 se realizan rueda de negocios con las mipymes de productos nacionales, de emprendedores y microempresarios, los mismos cuentan con el apoyo del Viceministerio de Mipymes y otros fondos como el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y la AFD.

“Estamos trabajando para que ellos tengan financiación y así poder colocar sus productos en las góndolas de nuestras tiendas, e ir generando la satisfacción del cliente con productos paraguayos de calidad a precios convenientes”, sostuvo.
 


Campaña de inmunización
Al mismo tiempo, Asimcopar se unió al Ministerio de Salud Pública para promover la vacunación masiva, incentivando con bonos de 10% de descuento en 12 tiendas.

La vacunación contra el coronavirus empezó este 9 de enero e incluso podría ir hasta febrero. Los horarios van de 8 a 15 horas de lunes a viernes en Asunción, Central y el interior del país.

“Esperamos una masiva vacunación de la ciudadanía a través de un bono del 10% de descuento para alguna compra, que se canjea y que sea motivador para tener calidad de vida y redunde en el beneficio de la economía cada vez más dinámica”, significó.

En esta primera etapa, la participación de seis multitiendas asociadas con algunas de sus sucursales en distintos puntos del país son: Fernandito, Casa Paraná, Fabri – Surcos Textil. Unicentro, Supremo y Ofertazo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.