Avanza movilidad eléctrica: El primer Centro Tecnológico de Autopartes de Paraguay será realidad

El plan piloto para el desarrollo de la movilidad eléctrica en Paraguay con el primer Centro Tecnológico de Autopartes ya está en marcha, lo cual estuvo marcado por la visita de los directivos del Instituto Tecnológico Automotriz de Corea (Katech por sus siglas) a las instalaciones del Parque Tecnológico de Itaipú (PTI), en Hernandarias, donde se ubicará el centro.
 

Image description

Katech es un centro de investigación automotriz establecido en 1990 en Corea. Basados en la demanda futura, se enfocan en el desarrollo de tecnología verde para automóviles, tecnología para la conducción inteligente, desarrollo de componentes y tecnología de movilidad IA.

La visita técnica de la delegación de Katech, a la zona del Este del país, concluye hoy, con una visita a las instalaciones del Servicio Nacional de Promoción de Promoción Profesional (SNPP). Encabeza la delegación de técnicos del Instituto Katech, el director ejecutivo, Yang Jeongjik, quien recientemente mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, en la sede de la institución estatal.

El director ejecutivo de Katech resaltó la importancia del proyecto, definiendo como un semillero de la industria automotriz eléctrica en Paraguay.

Jeongjik manifestó que a través de la implementación del Centro Tecnológico de Autopartes se va a trabajar en varios ejes, y uno de los ejes va a ser tecnología de matricería, que es una de las tecnologías bases especialmente para la industria automotriz.

Una vez que se arraigue esa tecnología, se podrá desarrollar las capacidades para poder fabricar partes y componentes para vehículos eléctricos, porque no se trata solamente de la fabricación de vehículos eléctricos, sino que a través del centro tecnológico y la implementación del plan piloto de movilidad eléctrica, se espera poder aportar elementos para la elaboración de políticas de desarrollo y fomento del sector.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

En Los Pingos, vas a amar vivir en Surubi’í

¿Alguna vez soñaste vivir en un oasis natural donde puedas disfrutar de una gran vida en comunidad? Los Pingos - Club de Campo Surubi’í es un barrio privado que apunta al sueño de una nueva forma de vivir, fuera de la ciudad pero cerca de todo. Este innovador proyecto desarrollado por la reconocida firma Altius Group, se ubica en un hermoso predio de la tradicional urbanización de Surubi’í, a orillas del Riacho San Francisco, redefiniendo así el estilo de vida de sus residentes en un entorno natural y seguro, a través de un pórtico de acceso exclusivo y un doble anillo de control.

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.