Banco suma una nueva unidad de negocios (con importante aliado regional)

Además de la adquisición del 100% del paquete accionario de Regional Seguros SA, el Banco Regional presentó su casa de bolsa. Esta nueva unidad de negocios ya se encuentra operando en el mercado desde enero pasado, y fue oficializada recientemente.

Image description

Regional Casa de Bolsa tiene dos ejes principales, el primero es convertir la entidad en un grupo financiero, "esto significa ir incorporando negocios que puedan complementar la oferta de servicios financieros u otros, para los clientes del banco", comentó Marcelo Prono, gerente general de la nueva casa de bolsa.

Luego, detalló que el segundo eje resulta como parte del dinamismo económico que se está viviendo en nuestro país. "Hay que ser capaces de brindar instrumentos nuevos, que complementen los proyectos de inversión de las empresas, y para los particulares, ser capaces de brindarles más opciones para su inversión", complementó.

Quizás te interese leer: Banco Regional ingresa al segmento de seguros con esta importante adquisición.

Entre los productos que ofrecen están la compra y venta de bonos, acciones, certificados de depósitos de ahorro (CDA), asesoramiento en formación de carteras de inversión, estructuración de deuda para empresas y fondos mutuos de inversión.

"Bajo la misma línea que tenemos en el banco, se ha realizado una alianza con LarrainVial, que es una casa de bolsa chilena, con más de 80 años de vigencia y posicionada entre las más prestigiosas de la región, y ellos nos van a aportar toda la formación necesaria sobre este rubro, de manera a que no vendamos productos a los clientes sin antes asesorarles sobre las opciones más convenientes para su plan de vida, ya sea tener un fondo de jubilación, un plan educativo para los hijos, etc.", acotó.

Esta alianza permitirá que los clientes puedan acceder a productos de otros países de la región, e invertir en estos sin inconvenientes, recalcó el directivo.

Inversión

La inversión mínima es de US$ 5.000 para acceder a cualquier producto disponible, y no existe un monto límite para la adquisición de productos.

Contacto

Los interesados pueden escribir al correo info@regionalcasadebolsa.com.py, o llamar al teléfono (021) 619-4901.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Beckham: el arquitecto del sueño americano versión 3.0 (desde Miami)

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) La figura de David Beckham merece un análisis específico. Pocas personas en la historia del deporte han logrado la transición de atleta de élite a magnate empresarial con tal maestría. Su patrimonio neto estimado supera los  USD $450 millones, pero su verdadero capital es intangible: la capacidad de visualizar futuros y materializarlos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Freedom Park: ¿por qué primero generaron una cultura y mega experiencias, para hacer realidad la metamorfosis arquitectónica que redefinirá Miami?

(Por Taylor) En el epicentro de una transformación urbana sin precedentes, Miami se apresta a inaugurar no simplemente un recinto deportivo, sino un catalizador generacional que promete reconfigurar la experiencia urbana del siglo XXI. El Miami Freedom Park —131 acres de ambición arquitectónica, visión empresarial y diseño experiencial— representa la convergencia de tres fuerzas imparables: el capital global, la innovación inmobiliaria y el magnetismo cultural de una metrópolis que no conoce límites.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Rodrigo Maluff: “Industrias europeas pueden aprovechar la plataforma Paraguay para producir, exportar y expandirse en alimentos, autopartes y sectores electrointensivos”

(Por NL) En Bruselas, el corazón político de la Unión Europea, Paraguay empieza a hacer ruido ya que una comitiva del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), encabezada por el viceministro de Comercio y Servicios, Rodrigo Maluff, mantuvo reuniones con gente de Business Europe, la organización que representa a 42 federaciones empresariales nacionales de 36 países europeos, y con Flanders Investment and Trade, la agencia de inversión y comercio de la región de Flandes, en Bélgica.