Bazar Creativo congregó a 5.000 visitantes/día (pronostican más demanda en el área de decoración del hogar)

Más de 100 expositores acudieron el 11 y el 12 de diciembre pasados al Bazar Creativo que, bajo el lema Navidad Guasú, reunió en el Centro de Convenciones Mariscal a emprendedores locales - entre ellos artesanos y pequeñas empresas - y una variada oferta de productos y artículos.

Image description

“Los artículos de decoración tuvieron buena acogida”, señaló Fátima González, directora de Bazar Creativo. Esta experiencia, que surgió en el 2013,  también ofrece talleres de aprendizaje, música en vivo y shows con varios artistas nacionales, además de rincones especiales para los niños.

En su última edición navideña, la organización congregó a 100 expositores y contó con la participación de 5.000 visitantes por día. Según González, este año los productos del hogar tuvieron más popularidad que las prendas de vestir, que en ediciones anteriores tenían mayor demanda.

“El año pasado tuvimos Navidad Guasu; ahora adelantamos. En las ediciones anteriores el rubro principal era el de ropa de moda. Desde este año, a partir de agosto, cuando retomamos después de la pandemia, empezamos a hacer un filtro y concentramos la mayor cantidad de expositores en el área de decoración del hogar, arte y artesanía”, ilustró.

Precisó que el 99% de los stands estaba enfocado en artículos decorativos. El movimiento, a su vez, estuvo mejor que en 2020 y un poco menor al 2019. Al tiempo de crecer el aflujo de gente, también creció la cantidad de expositores.

En este sentido, dijo que en el 2019 tenían 283 expositores, mientras que en esta edición hubo 100 stands. Y con relación a los visitantes, en el 2019 recibían a 13.000 personas por jornada, y en esta edición recibieron a alrededor de 5.000 personas.

“Desde este año los eventos se realizan todos los meses en la zona del Shopping Mariscal López, Villa Morra y trabajamos actualmente con un cupo más reducido y limitado. No obstante, trabajamos todos los meses”, añadió.

En cuanto a los planes a futuro y el modelo de negocios, comentó que seguirán manteniendo esta estrategia de ferias más pequeñas y mensuales, ya que a su criterio, si bien el comercio electrónico tiene hoy mucha fuerza, “el valor del bazar es el contacto que se genera presencialmente entre las personas. Para el 2022 optamos por mantenernos con este modelo de negocios de ferias mensuales con menos cantidad de expositores, pero constantes”.

Por otro lado, resaltó que en esta edición cada stand vendió más que en años anteriores, por la reducción de feriantes, por lo que ahora hay más exclusividad para los rubros y expositores. Un año después de su creación, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) declaró a Bazar Creativo de interés turístico nacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.