Bazar Creativo congregó a 5.000 visitantes/día (pronostican más demanda en el área de decoración del hogar)

Más de 100 expositores acudieron el 11 y el 12 de diciembre pasados al Bazar Creativo que, bajo el lema Navidad Guasú, reunió en el Centro de Convenciones Mariscal a emprendedores locales - entre ellos artesanos y pequeñas empresas - y una variada oferta de productos y artículos.

Image description

“Los artículos de decoración tuvieron buena acogida”, señaló Fátima González, directora de Bazar Creativo. Esta experiencia, que surgió en el 2013,  también ofrece talleres de aprendizaje, música en vivo y shows con varios artistas nacionales, además de rincones especiales para los niños.

En su última edición navideña, la organización congregó a 100 expositores y contó con la participación de 5.000 visitantes por día. Según González, este año los productos del hogar tuvieron más popularidad que las prendas de vestir, que en ediciones anteriores tenían mayor demanda.

“El año pasado tuvimos Navidad Guasu; ahora adelantamos. En las ediciones anteriores el rubro principal era el de ropa de moda. Desde este año, a partir de agosto, cuando retomamos después de la pandemia, empezamos a hacer un filtro y concentramos la mayor cantidad de expositores en el área de decoración del hogar, arte y artesanía”, ilustró.

Precisó que el 99% de los stands estaba enfocado en artículos decorativos. El movimiento, a su vez, estuvo mejor que en 2020 y un poco menor al 2019. Al tiempo de crecer el aflujo de gente, también creció la cantidad de expositores.

En este sentido, dijo que en el 2019 tenían 283 expositores, mientras que en esta edición hubo 100 stands. Y con relación a los visitantes, en el 2019 recibían a 13.000 personas por jornada, y en esta edición recibieron a alrededor de 5.000 personas.

“Desde este año los eventos se realizan todos los meses en la zona del Shopping Mariscal López, Villa Morra y trabajamos actualmente con un cupo más reducido y limitado. No obstante, trabajamos todos los meses”, añadió.

En cuanto a los planes a futuro y el modelo de negocios, comentó que seguirán manteniendo esta estrategia de ferias más pequeñas y mensuales, ya que a su criterio, si bien el comercio electrónico tiene hoy mucha fuerza, “el valor del bazar es el contacto que se genera presencialmente entre las personas. Para el 2022 optamos por mantenernos con este modelo de negocios de ferias mensuales con menos cantidad de expositores, pero constantes”.

Por otro lado, resaltó que en esta edición cada stand vendió más que en años anteriores, por la reducción de feriantes, por lo que ahora hay más exclusividad para los rubros y expositores. Un año después de su creación, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) declaró a Bazar Creativo de interés turístico nacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.