BucksApp apunta a revolucionar la experiencia bancaria para controlar las finanzas

Para satisfacer la demanda de soluciones del sistema financiero surgió la plataforma BucksApp, cuya propuesta consiste en que el cliente logre aumentar el control sobre sus finanzas personales al tiempo de imbuirse de nuevos conocimientos. Sebastián Romero, CEO y fundador de BucksApp, explicó que la startup apunta a revolucionar la experiencia bancaria.

Image description

“Hemos construido y testeado una plataforma tecnológica que se conecta directamente con instituciones financieras. Cada institución financiera hoy tiene una aplicación móvil y nosotros accedemos directamente a esa aplicación a través de una ruta digital que integra nuestros servicios”, dijo.

En otras palabras, precisó que no se trata de una aplicación independiente, sino que agrega valor encima de las aplicaciones existentes de cada institución financiera.

Una vez conectado, brindan los siguientes servicios: seguimiento de ingresos y egresos; presupuestos sugeridos en base al historial de gastos; reportes de gastos semanales y mensuales; identificación de transacciones recurrentes; alertas; educación financiera.

Por otro lado, ofrecen análisis de datos transaccionales para la institución financiera. Esto incluye perfiles de gastos, identificación de mejores clientes y comercios, patrones de consumo y más. “Esto le sirve a la institución financiera para ofrecer productos más a medida a sus clientes”, sostuvo.

Esta tecnología se creó hace casi dos años en Estados Unidos. La primera versión se desarrolló allí por la facilidad de trabajar con proveedores y volumen masivo para testear rápidamente.

“Yo hice mi carrera universitaria en Babson College, Massachusetts, donde me concentré en finanzas y emprendedurismo. De ahí trabajé en Visa Miami donde concreté la idea de BucksApp y renuncié para armar el negocio”, relató Romero.

El emprendedor comentó que para el cliente de la institución financiera, la app ofrece ventajas como visibilidad y control sobre sus gastos personales de forma sencilla y segura. Mientras que para la institución financiera brinda datos consumibles sobre los comportamientos de gastos de sus clientes para ofrecer productos y servicios más rentables y a medida.

BucksApp lidia directamente con cada institución financiera en cuanto a la integración y costos. El consumidor final de la Institución solo tiene que actualizar su aplicación móvil existente una vez que esté disponible y disfrutar de los nuevos servicios.

“Hay mucho interés en el mercado paraguayo. Hasta la fecha ya nos juntamos con más de 15 instituciones financieras que incluyen bancos, financieras y cooperativas. La aceptación es muy buena, ya que todos entienden la necesidad. Por ahora cerramos el trato con nuestro primer banco y estamos en conversaciones con seis más”, afirmó.

Sobre las proyecciones, el joven expresó que buscan cerrar acuerdos con ocho o 10 instituciones financieras.

A futuro el plan es solidificar el producto en el mercado paraguayo y luego entrar a otros países en la región. “Nuestra visión es revolucionar la experiencia bancaria en toda la región latinoamericana”, sentenció.

En otro orden, reconoció que el desafío más grande es mejorar la plataforma, de manera a adaptarla a cualquier tipo de institución en cualquier país a nivel regional.

BucksApp tiene una oficina pequeña en Miami y la principal en Asunción, que es donde trabaja la mayoría del equipo. El ambiente de trabajo es muy bueno ya que formamos un equipo altamente motivado, divertido y con una visión grande a futuro. ¡No hay como trabajar en una empresa financiera tecnológica!”, exclamó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

En Los Pingos, vas a amar vivir en Surubi’í

¿Alguna vez soñaste vivir en un oasis natural donde puedas disfrutar de una gran vida en comunidad? Los Pingos - Club de Campo Surubi’í es un barrio privado que apunta al sueño de una nueva forma de vivir, fuera de la ciudad pero cerca de todo. Este innovador proyecto desarrollado por la reconocida firma Altius Group, se ubica en un hermoso predio de la tradicional urbanización de Surubi’í, a orillas del Riacho San Francisco, redefiniendo así el estilo de vida de sus residentes en un entorno natural y seguro, a través de un pórtico de acceso exclusivo y un doble anillo de control.