BucksApp apunta a revolucionar la experiencia bancaria para controlar las finanzas

Para satisfacer la demanda de soluciones del sistema financiero surgió la plataforma BucksApp, cuya propuesta consiste en que el cliente logre aumentar el control sobre sus finanzas personales al tiempo de imbuirse de nuevos conocimientos. Sebastián Romero, CEO y fundador de BucksApp, explicó que la startup apunta a revolucionar la experiencia bancaria.

“Hemos construido y testeado una plataforma tecnológica que se conecta directamente con instituciones financieras. Cada institución financiera hoy tiene una aplicación móvil y nosotros accedemos directamente a esa aplicación a través de una ruta digital que integra nuestros servicios”, dijo.

En otras palabras, precisó que no se trata de una aplicación independiente, sino que agrega valor encima de las aplicaciones existentes de cada institución financiera.

Una vez conectado, brindan los siguientes servicios: seguimiento de ingresos y egresos; presupuestos sugeridos en base al historial de gastos; reportes de gastos semanales y mensuales; identificación de transacciones recurrentes; alertas; educación financiera.

Por otro lado, ofrecen análisis de datos transaccionales para la institución financiera. Esto incluye perfiles de gastos, identificación de mejores clientes y comercios, patrones de consumo y más. “Esto le sirve a la institución financiera para ofrecer productos más a medida a sus clientes”, sostuvo.

Esta tecnología se creó hace casi dos años en Estados Unidos. La primera versión se desarrolló allí por la facilidad de trabajar con proveedores y volumen masivo para testear rápidamente.

“Yo hice mi carrera universitaria en Babson College, Massachusetts, donde me concentré en finanzas y emprendedurismo. De ahí trabajé en Visa Miami donde concreté la idea de BucksApp y renuncié para armar el negocio”, relató Romero.

El emprendedor comentó que para el cliente de la institución financiera, la app ofrece ventajas como visibilidad y control sobre sus gastos personales de forma sencilla y segura. Mientras que para la institución financiera brinda datos consumibles sobre los comportamientos de gastos de sus clientes para ofrecer productos y servicios más rentables y a medida.

BucksApp lidia directamente con cada institución financiera en cuanto a la integración y costos. El consumidor final de la Institución solo tiene que actualizar su aplicación móvil existente una vez que esté disponible y disfrutar de los nuevos servicios.

“Hay mucho interés en el mercado paraguayo. Hasta la fecha ya nos juntamos con más de 15 instituciones financieras que incluyen bancos, financieras y cooperativas. La aceptación es muy buena, ya que todos entienden la necesidad. Por ahora cerramos el trato con nuestro primer banco y estamos en conversaciones con seis más”, afirmó.

Sobre las proyecciones, el joven expresó que buscan cerrar acuerdos con ocho o 10 instituciones financieras.

A futuro el plan es solidificar el producto en el mercado paraguayo y luego entrar a otros países en la región. “Nuestra visión es revolucionar la experiencia bancaria en toda la región latinoamericana”, sentenció.

En otro orden, reconoció que el desafío más grande es mejorar la plataforma, de manera a adaptarla a cualquier tipo de institución en cualquier país a nivel regional.

BucksApp tiene una oficina pequeña en Miami y la principal en Asunción, que es donde trabaja la mayoría del equipo. El ambiente de trabajo es muy bueno ya que formamos un equipo altamente motivado, divertido y con una visión grande a futuro. ¡No hay como trabajar en una empresa financiera tecnológica!”, exclamó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Médicos piden equiparación salarial: apuntan a que la consulta promedio cueste entre G. 16.000 y G. 26.000

(Por LM) El gremio reclama una equiparación salarial y sostiene que el poder adquisitivo de los profesionales se deterioró en los últimos 14 años. Según el presidente del Círculo Paraguayo de Médicos, Osvaldo Paniagua, la situación impacta directamente en la calidad de la atención, por lo que hasta el cierre de edición declararon que el tiempo de la huelga será indefinida al no llegar a un acuerdo con el Gobierno.