El plan Añua, abrazo solidario consiste en la reducción de precios de casi 300 productos de la canasta básica y otros artículos. “Vimos que las ventas que están en esa campaña han aumentado y tenemos expectativas de que va a continuar así hasta el 31 de diciembre, que es la fecha límite”, sostuvo. Sin embargo al hablar de recuperación sentenció que “eso no les mueve la aguja, al haber rebaja de precios no hay recuperación”.
Al referirse a las expectativas para el año entrante, manifestó que esperan una coyuntura más favorable hacia el comercio formal. “Que el consumo pueda ser reactivado de una vez por todas después de un año muy negro para nosotros que fue el 2021. El contrabando nos mató este año”, indicó.
Insistió en que el sector seguirá apostando por generar empleo formal y tributar al fisco. Asimismo, se mueven campañas interinstitucionales para generar consciencia sobre la compra de productos de manera legal frente a lo ilegal y su implicancia para el país.
“Estamos teniendo ofertas en la medida de nuestras posibilidades, respecto a los costos que tenemos de los proveedores. Estamos peleando todos los días. Los departamentos comerciales hacen un gran trabajo para llevar las mejores ofertas al pueblo paraguayo”, remarcó.
En cuanto a los niveles de recuperación en comparación al 2019, se limitó a dar proyecciones porque este año debió ser mejor que el 2020, sin embargo, ocurrió lo contrario.
“Tenemos mucho miedo de proyectar. El año pasado pensábamos que el 2021 era el año de la recuperación y resultó ser peor para nosotros en nuestras ventas”, reconoció.
Al mismo tiempo, subrayó que en 2020 hubo una caída sustancial con relación al año 2019, un año normal. “El 2021 tuvo una recuperación en este final de año en lo sanitario, pero definitivamente no nos tocó a nosotros”, recalcó.
Vale aclarar que el costo promocional de la carne se está brindando en frigoríficos, por lo que no está contemplado en los supermercados. No obstante, cada supermercado ofrece diferentes ofertas conforme al tipo de corte.
La campaña empezó a regir desde el jueves 25 de noviembre, y rige hasta el 31 de diciembre a nivel país. Los artículos están exhibidos en las góndolas de los supermercados adheridos a la Capasu y en las carnicerías y tiendas de los frigoríficos de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC).
Tu opinión enriquece este artículo: