Capasu observa buenas ventas en este fin de año pero aún está lejos de una recuperación

Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), señaló que el plan Añua, ejecutado por el Gobierno, tiene buena recepción en estos más de 15 días de aplicación. Si bien las ventas aumentaron, el sector sigue rezagado.

Image description

El plan Añua, abrazo solidario consiste en la reducción de precios de casi 300 productos de la canasta básica y otros artículos. “Vimos que las ventas que están en esa campaña han aumentado y tenemos expectativas de que va a continuar así hasta el 31 de diciembre, que es la fecha límite”, sostuvo. Sin embargo al hablar de recuperación sentenció que “eso no les mueve la aguja, al haber rebaja de precios no hay recuperación”.

Al referirse a las expectativas para el año entrante, manifestó que esperan una coyuntura más favorable hacia el comercio formal. “Que el consumo pueda ser reactivado de una vez por todas después de un año muy negro para nosotros que fue el 2021. El contrabando nos mató este año”, indicó.

Insistió en que el sector seguirá apostando por generar empleo formal y tributar al fisco. Asimismo, se mueven campañas interinstitucionales para generar consciencia sobre la compra de productos de manera legal frente a lo ilegal y su implicancia para el país.

“Estamos teniendo ofertas en la medida de nuestras posibilidades, respecto a los costos que tenemos de los proveedores. Estamos peleando todos los días. Los departamentos comerciales hacen un gran trabajo para llevar las mejores ofertas al pueblo paraguayo”, remarcó.

En cuanto a los niveles de recuperación en comparación al 2019, se limitó a dar proyecciones porque este año debió ser mejor que el 2020, sin embargo, ocurrió lo contrario.

“Tenemos mucho miedo de proyectar. El año pasado pensábamos que el 2021 era el año de la recuperación y resultó ser peor para nosotros en nuestras ventas”, reconoció.

Al mismo tiempo, subrayó que en 2020 hubo una caída sustancial con relación al año 2019, un año normal. “El 2021 tuvo una recuperación en este final de año en lo sanitario, pero definitivamente no nos tocó a nosotros”, recalcó.

Vale aclarar que el costo promocional de la carne se está brindando en frigoríficos, por lo que no está contemplado en los supermercados. No obstante, cada supermercado ofrece diferentes ofertas conforme al tipo de corte.

La campaña empezó a regir desde el jueves 25 de noviembre, y rige hasta el 31 de diciembre a nivel país. Los artículos están exhibidos en las góndolas de los supermercados adheridos a la Capasu y en las carnicerías y tiendas de los frigoríficos de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC).

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.