Dierickx explicó que al volver de vivir en Europa, donde utilizó mucho este sistema de viaje compartido, se asoció con Copp Cabanellas para empezar a desarrollar una plataforma que sirva para que conductores y viajeros puedan utilizar este sistema de transporte alternativo.
Para publicar o buscar viajes, los usuarios deben registrarse en ?www.takeu.com.py, para ingresar los datos del viaje como la fecha, hora y punto de encuentro. Los trayectos pueden ser puntuales como ir un fin de semana a Aregua? o periódicos como ir al trabajo. Además, para publicar el viaje, el vehículo debe contar obligatoriamente con una po?liza de seguro vigente y estar en buen estado con el certificado de Inspección Técnica Vehicular (ITV).
"Nosotros buscamos ofrecer una alternativa de transporte y también generar un impacto positivo al medio ambiente. Si compartimos vehículos, y más personas dejan sus vehículos en sus hogares, además de reducir los niveles de CO2, también se beneficia económicamente a todos los involucrados, tanto los pasajeros como los conductores", aseguró.
Según Dierickx, una persona que realiza un viaje de Luque a Asunción, cobraría un promedio de G. 5.000 por cada viajero, pudiendo subir hasta cuatro personas por recorrido. Este monto sirve para que los conductores puedan generar ingresos adicionales, ya que la plataforma no está cobrando ningún gasto de gestión.
"A la fecha hay unas 250 personas registradas en tan solo unas semanas de haber lanzado Take U, pero creemos que las personas irán conociendo esta alternativa e irán probando como una solución que les permita viajar más cómodos, a un precio super accesible", señaló.
La plataforma cuenta con un sistema de evaluación de conductores y pasajeros, para que los usuarios sepan con quien suben o a quien transportan. Asimismo, tienen la chance de aceptar o no las solicitudes, concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: