Cassa, una fábrica modelo de perfilería de aluminio arranca con gran potencial (y US$ 1,5 millones de inversión)

Una de las fábricas de perfilerías de aluminio más modernas en Latinoamérica está en Paraguay, se trata de Cassa, cuya fábrica se encuentra en Limpio en un área de 1.800 m2. El arquitecto Paolo Massacesi, uno de los dueños, destacó que es una empresa familiar.

La unidad de negocios de Cassa, Consulting & Solution SA, se dedica a la fabricación de sistemas de carpintería en aluminio europeo de alta prestación.

La empresa comenzó a operar legalmente en octubre de 2022 con la presentación del proyecto maquila y la Ley 60/90, con el objetivo puesto en la fabricación de carpintería de alta prestación. Sin embargo, oficialmente su operativa se dio recientemente.

“Hemos adquirido maquinaria completamente robotizada de última generación, que otorga a la producción exactitud de centésimas de milímetros en cortes y mecanizados de los perfiles”, comentó.

Massacesi indicó que esta precisión confiere al producto final altos estándares de calidad, logrando eliminar la entrada de viento y agua de las carpinterías, para lograr mayor eficiencia térmica de los cerramientos.

“La inversión inicial que estamos haciendo en Paraguay es de aproximadamente US$ 1,5 millones. Esta inversión incluye maquinarias y materia prima”, contó.

Según el directivo, el crecimiento de la empresa se fue dando por etapas. En primera instancia alquilaron un depósito de 1.800 m2 en la zona de Limpio, donde montaron la fábrica e instalaron una línea de corte y mecanizado de perfiles totalmente automatizados y una cortadora de dos cabezales, para lograr cortes de precisión, además de otras máquinas complementarias.

Adicionalmente, cuentan con todos los bancos para el armado, colocación de herrajes y vidrios. En la fábrica también incorporaron un pequeño showroom de muestras de cerramiento, con diferentes colores y terminaciones.

“Inicialmente contaremos con unas 10 a 12 personas trabajando en forma directa, además del estudio externo de M360 que nos lleva temas legales, contables, administrativos y comercio exterior. En las sucesivas etapas la idea es llevar ese número a 60 personas aproximadamente”, expuso sobre la mano de obra.

Por otra parte, Massacesi resaltó el compromiso medioambiental de la empresa. En este sentido el profesional señaló: “Los cerramientos vidriados, en Latinoamérica por lo general, son de baja calidad, por ende, los edificios o casas no son eficientes energéticamente”.

“Entendemos que nuestro primer objetivo es mostrar a la sociedad paraguaya que se puede vivir con mejor confort consumiendo menos recursos eléctricos, utilizando cerramientos de calidad”, aseveró.

Paralelamente, Cassa, sistemas de carpintería en aluminio europeo, tiene como clientes a grandes desarrolladores del Mercosur y del resto de Latinoamérica.

“La capacidad de la fábrica y el potencial que tenemos aquí es enorme. El mercado será quien establecerá nuestra producción, estamos preparados para dar soluciones a quien lo requiera”, afirmó.

Con respecto a cómo observan el mercado paraguayo, expresó que tiene un crecimiento exponencial de metros cuadrados, lo cual es realmente muy positivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.