Cassa, una fábrica modelo de perfilería de aluminio arranca con gran potencial (y US$ 1,5 millones de inversión)

Una de las fábricas de perfilerías de aluminio más modernas en Latinoamérica está en Paraguay, se trata de Cassa, cuya fábrica se encuentra en Limpio en un área de 1.800 m2. El arquitecto Paolo Massacesi, uno de los dueños, destacó que es una empresa familiar.

La unidad de negocios de Cassa, Consulting & Solution SA, se dedica a la fabricación de sistemas de carpintería en aluminio europeo de alta prestación.

La empresa comenzó a operar legalmente en octubre de 2022 con la presentación del proyecto maquila y la Ley 60/90, con el objetivo puesto en la fabricación de carpintería de alta prestación. Sin embargo, oficialmente su operativa se dio recientemente.

“Hemos adquirido maquinaria completamente robotizada de última generación, que otorga a la producción exactitud de centésimas de milímetros en cortes y mecanizados de los perfiles”, comentó.

Massacesi indicó que esta precisión confiere al producto final altos estándares de calidad, logrando eliminar la entrada de viento y agua de las carpinterías, para lograr mayor eficiencia térmica de los cerramientos.

“La inversión inicial que estamos haciendo en Paraguay es de aproximadamente US$ 1,5 millones. Esta inversión incluye maquinarias y materia prima”, contó.

Según el directivo, el crecimiento de la empresa se fue dando por etapas. En primera instancia alquilaron un depósito de 1.800 m2 en la zona de Limpio, donde montaron la fábrica e instalaron una línea de corte y mecanizado de perfiles totalmente automatizados y una cortadora de dos cabezales, para lograr cortes de precisión, además de otras máquinas complementarias.

Adicionalmente, cuentan con todos los bancos para el armado, colocación de herrajes y vidrios. En la fábrica también incorporaron un pequeño showroom de muestras de cerramiento, con diferentes colores y terminaciones.

“Inicialmente contaremos con unas 10 a 12 personas trabajando en forma directa, además del estudio externo de M360 que nos lleva temas legales, contables, administrativos y comercio exterior. En las sucesivas etapas la idea es llevar ese número a 60 personas aproximadamente”, expuso sobre la mano de obra.

Por otra parte, Massacesi resaltó el compromiso medioambiental de la empresa. En este sentido el profesional señaló: “Los cerramientos vidriados, en Latinoamérica por lo general, son de baja calidad, por ende, los edificios o casas no son eficientes energéticamente”.

“Entendemos que nuestro primer objetivo es mostrar a la sociedad paraguaya que se puede vivir con mejor confort consumiendo menos recursos eléctricos, utilizando cerramientos de calidad”, aseveró.

Paralelamente, Cassa, sistemas de carpintería en aluminio europeo, tiene como clientes a grandes desarrolladores del Mercosur y del resto de Latinoamérica.

“La capacidad de la fábrica y el potencial que tenemos aquí es enorme. El mercado será quien establecerá nuestra producción, estamos preparados para dar soluciones a quien lo requiera”, afirmó.

Con respecto a cómo observan el mercado paraguayo, expresó que tiene un crecimiento exponencial de metros cuadrados, lo cual es realmente muy positivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.