Cassa, una fábrica modelo de perfilería de aluminio arranca con gran potencial (y US$ 1,5 millones de inversión)

Una de las fábricas de perfilerías de aluminio más modernas en Latinoamérica está en Paraguay, se trata de Cassa, cuya fábrica se encuentra en Limpio en un área de 1.800 m2. El arquitecto Paolo Massacesi, uno de los dueños, destacó que es una empresa familiar.

Image description
Image description

La unidad de negocios de Cassa, Consulting & Solution SA, se dedica a la fabricación de sistemas de carpintería en aluminio europeo de alta prestación.

La empresa comenzó a operar legalmente en octubre de 2022 con la presentación del proyecto maquila y la Ley 60/90, con el objetivo puesto en la fabricación de carpintería de alta prestación. Sin embargo, oficialmente su operativa se dio recientemente.

“Hemos adquirido maquinaria completamente robotizada de última generación, que otorga a la producción exactitud de centésimas de milímetros en cortes y mecanizados de los perfiles”, comentó.

Massacesi indicó que esta precisión confiere al producto final altos estándares de calidad, logrando eliminar la entrada de viento y agua de las carpinterías, para lograr mayor eficiencia térmica de los cerramientos.

“La inversión inicial que estamos haciendo en Paraguay es de aproximadamente US$ 1,5 millones. Esta inversión incluye maquinarias y materia prima”, contó.

Según el directivo, el crecimiento de la empresa se fue dando por etapas. En primera instancia alquilaron un depósito de 1.800 m2 en la zona de Limpio, donde montaron la fábrica e instalaron una línea de corte y mecanizado de perfiles totalmente automatizados y una cortadora de dos cabezales, para lograr cortes de precisión, además de otras máquinas complementarias.

Adicionalmente, cuentan con todos los bancos para el armado, colocación de herrajes y vidrios. En la fábrica también incorporaron un pequeño showroom de muestras de cerramiento, con diferentes colores y terminaciones.

“Inicialmente contaremos con unas 10 a 12 personas trabajando en forma directa, además del estudio externo de M360 que nos lleva temas legales, contables, administrativos y comercio exterior. En las sucesivas etapas la idea es llevar ese número a 60 personas aproximadamente”, expuso sobre la mano de obra.

Por otra parte, Massacesi resaltó el compromiso medioambiental de la empresa. En este sentido el profesional señaló: “Los cerramientos vidriados, en Latinoamérica por lo general, son de baja calidad, por ende, los edificios o casas no son eficientes energéticamente”.

“Entendemos que nuestro primer objetivo es mostrar a la sociedad paraguaya que se puede vivir con mejor confort consumiendo menos recursos eléctricos, utilizando cerramientos de calidad”, aseveró.

Paralelamente, Cassa, sistemas de carpintería en aluminio europeo, tiene como clientes a grandes desarrolladores del Mercosur y del resto de Latinoamérica.

“La capacidad de la fábrica y el potencial que tenemos aquí es enorme. El mercado será quien establecerá nuestra producción, estamos preparados para dar soluciones a quien lo requiera”, afirmó.

Con respecto a cómo observan el mercado paraguayo, expresó que tiene un crecimiento exponencial de metros cuadrados, lo cual es realmente muy positivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.