“El Centro Virtual de Exportación lo que hace es alinearse a una realidad ya vigente de la sociedad, no solamente paraguaya sino en general, como un comportamiento global. Este lanzamiento va a ser una herramienta poderosa para todos nuestros sectores. Iremos perfeccionándola, vamos a poner todo nuestro empreño y recursos”, puntualizó el titular del MIC, Luis Castiglioni.
Mientras que la directora nacional de Rediex, Estefanía Laterza, definió al Centro de Virtual de Exportación como una plataforma que permitirá a las empresas nacionales promocionar su oferta exportable a través de canales digitales. “El objetivo es atraer a los importadores del exterior interesados en productos paraguayos y facilitar el contacto comercial B2B en tiempo real y sin intermediación. Se trata de un puente virtual que une la oferta exportable paraguaya con los mercados internacionales que funcionará como una prueba piloto para medir los impactos positivos de la adopción digital en el comercio exterior. Pasados los primeros 120 días se hará una evaluación de sus beneficios y efectividad para evaluar la continuidad de la plataforma digital en la post pandemia como método complementario a los tradicionales”, explicó Laterza.
“Tenemos como objetivo posicionar la oferta de productos disponibles en nuestro país y dar una amplia visibilidad en alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores y las agregadurías comerciales de las embajadas de Paraguay en el mundo”, destacó Laterza.
Beneficios para empresas
Luis Schmeda, de Cedial, dijo que la plataforma funcionará como un showroom digital personalizado, libre de costo. Así también, destacó entre los beneficios para empresas: la recepción de pedidos en línea o la vinculación al propio canal de e-commerce, recibir llamadas o mensajes por WhatsApp y videollamadas comerciales desde el exterior, en línea, en tiempo real y sin intermediación; también la posibilidad de recibir pedidos de reuniones B2B a distancia, participar de distintas actividades comerciales virtuales, amplia difusión a nivel internacional, con presencia de marca por al menos cuatro meses de promoción directa, oportunidades de acceso a nuevos mercados y posicionamiento comercial a nivel internacional.
Los importadores podrán encontrar ocho sectores exportables con oferta de productos, catálogos promocionales, contacto directo con gerentes de exportación locales o dueños de empresa, posibilidad inmediata de realizar reuniones virtuales y acceder a un chat por WhatsApp, respaldo del departamento de Dirección Comercial de la Rediex.
En cuanto a los sectores participantes del Centro Virtual de Exportación, señaló que ya existen más de 70 empresas registradas, de sectores como carnes y derivados, alimentos y bebidas, biocombustibles y energías renovables, autopartes y ensamblaje, químico farmacéutico, forestal y agricultura, industrias creativas y servicios, y textil y confecciones.
¿Cómo inscribirse?
Para ser parte del Centro Virtual de Exportación, las empresas con perfil exportador deben ingresar al sitio www.centrovirtualdeexportacion.com.py y seguir los pasos de registro requeridos. También pueden obtener más informaciones llamando al centro de atención al (0981)118-888 o al (0972) 118-888.
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