ComicCon Paraguay promete ser el evento del año para la cultura pop y dinamizará a marcas locales

En Paraguay se realizará por primera vez el ComicCon que reunirá la magia del entretenimiento de la cultura pop y fans de los distintos géneros artísticos. La organizadora, Club Media, anunció las fechas, que serán los días 25, 26 y 27 de noviembre próximos en la Conmebol.

“Traer la ComicCon a Paraguay representa poder festejar y celebrar esta experiencia única para la cultura pop en todas sus expresiones: el universo de los cómics, series, películas, cosplay y dibujos animados juntos, para satisfacer una demanda permanente de un público ávido de estar en un evento de este tipo”, dijo Solveig Madsen, representante de Club Media.

Agregó que lo más atractivo de la ComicCon Paraguay es que aglutina a todas las generaciones, ya que reúne a grandes y chicos por igual. Al mismo tiempo, comentó que durante la convención se reunirán varios nichos de mercado a la vez, dando lugar a un hecho y evento masivo, como lo es en el resto del mundo.

“Estamos convencidos de que será el evento del año, no solo para el público sino para las marcas que nos acompañan, que podrán estar durante todo el año conversando con las comunidades a través de la ComicCon Paraguay”, aseguró.

“No faltará el merchandising. Tenemos desarrollado el merch oficial que lanzaremos unos meses antes de la convención, para que todos juntos podamos comenzar a construir ese valor agregado que brindan fans y el movimiento cultural local”, anunció.

Desde el evento buscan generar intercambio cultural internacional, que por sobre todo contribuya a develar los movimientos culturales y el talento nacional junto a contenidos de la escena global, y de esta manera motorizar la industria local. 

“Buscamos que las marcas, auspiciantes, comercios (en este caso del rubro de la cultura pop) encuentren una propuesta nueva que permita escalar sus negocios, siendo parte de un evento masivo, y con una compañía detrás dispuesta a brindarles nuevas formas de comunicación masiva a través del entretenimiento”, refirió.

Resaltó además que aparte de artistas de pantallas, la convención reunirá artistas de todas las áreas de la creación audiovisual: ilustradores, animadores, dobladores, visual effects artists, y muchísimos más.

“Se trata de un público enorme con múltiples intereses, representado por todo el colorido que representa la ComicCon, animé, kpop, ilustración, coleccionistas de todo tipo, cosplayers, actores, productores, guionistas, y lo más importante, el fanatismo”, significó. 

Destacó que este segmento mueve a cientos de miles de fans en el mundo desde hace 50 años y es un verdadero clásico que motoriza las industrias globales de la cultura pop, el coleccionismo. 

Artistas internacionales

Hasta el momento, se confirma la presencia de Kristian Nairn, el gran Hodor de Game of Thrones, que visitará Paraguay por primera vez.

En el terreno de la ilustración, llega Jim Mahfood, también conocido como Food One, el reconocido dibujante de Marvel Comics. También, estará presente el actor Sebastián Llapur, que dio vida al tigre dientes de sable de La Era del Hielo.

Entre otras figuras conformadas están Ariel Olivetti, dibujante de la clásica historieta Cazador, y colaborador de Marvel Comics y DC Comics, en títulos como Daredevil, X-Men, El Fantasma del Espacio y Punisher War Journal. Asimismo, Paraguay presentará a su embajador, Chipito, el intrépido personaje que come chipa.

La convención estará repleta de actividades previas, enfocadas a todas las edades: shows, talleres, paneles, entrevistas exclusivas, meet and greets, firma de autógrafos, concursos, expo stands, desfiles, side shows, y mucho más. Los accesos y meet & greet estarán disponibles desde el 26 de mayo a través de Ticketea.

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.