Compañía norteamericana que fabrica cables para transmisión de energía se instalará en Paraguay

CTC Global es una compañía que desarrolla e implementa tecnología avanzada destinada a empresas que prestan servicios eléctricos, como líneas de transmisión y conductores. Los directivos de la empresa estuvieron por Paraguay y adelantaron que producirán cables conductores de energía eléctrica y empezarían a operar entre agosto y setiembre de este año.

El presidente de la empresa, James Clyde y su vicepresidente, John Mansfield y el vicepresidente para Sudamérica, Carlos Eduardo Fornazzari, se reunieron para discutir los avances con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni y con Pedro Mancuello, viceministro de Comercio y Servicios del MIC.

CTC Global, cuya sede central se encuentra en Irvine, California, registra que más de 250 empresas de servicios públicos han optado por el conductor ACCC para más de 800 proyectos en más de 50 países.

“Somos una compañía americana y estamos viniendo a Paraguay, para ubicarnos con una planta fabril en el rubro eléctrico, precisamente en el área de cables para transmisión de energía. Hace un par de meses estuvimos realizando los trámites legales, y ya tenemos la figura jurídica de la compañía. Ya estamos en la fase inicial de la construcción de la planta, donde imaginamos estar operando ya con la producción en agosto o setiembre de este año”, explicó Fornazzari.

Detalló que la fábrica está ubicada en la zona del departamento Central, y que al inicio de sus operaciones estaría empleando a 44 personas. Aseguró que toda la mano de obra será 100% paraguaya. “Creemos que es muy importante para cualquier compañía que venga, elegir la mano de obra local. Y es lo que hacemos nosotros, al tener en la planta 100% de los empleados paraguayos”, subrayó.

“Estamos bastante contentos con todo lo que Paraguay ha proporcionado y con el futuro del país y para nuestra planta. Nuestra casa madre de Estados Unidos, con los reportes que nosotros hacemos para ella, también está bastante contenta en conocer lo que es Paraguay; por ello, estamos poniendo nuestra inversión acá”, agregó.

Explicó que apuntan a la exportación, a países del Mercosur, y parte de Centroamérica. “En Paraguay, tenemos algunos clientes, pero nuestro foco principal es la exportación para países de América Latina”, dijo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay se fortalece en medio de la incertidumbre global y sorprende con un crecimiento superior al esperado

(Por TA) En el marco de la 56.ª Asamblea General de Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo, y el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Lovera, presentaron un panorama optimista sobre la economía paraguaya, respaldado por indicadores de crecimiento, estabilidad macroeconómica y fortalecimiento institucional, en un escenario internacional marcado por la volatilidad y los conflictos geopolíticos.

El e-commerce movió US$ 2.184 millones y las compras en tiendas paraguayas superaron a las extranjeras

(Por MV) Ocho de cada diez paraguayos ya realizan compras en línea y el comercio electrónico dejó de ser una tendencia para convertirse en un hábito de consumo cada vez más instalado en el país. El crecimiento del sector también se refleja en sus números: durante 2025 movió US$ 2.184 millones, equivalente al 4,7% PIB y un 40% más que el año anterior. Pero, ¿qué impulsa hoy al paraguayo a comprar online? La practicidad y la conveniencia aparecen como los principales factores detrás de esta transformación, según datos presentados durante la Expo eCommerce 2026.