Conocida marca de alimentos de origen vegetal se comercializará en Paraguay desde marzo

Fazenda Futuro significa “granja del futuro” y es una línea alimenticia de origen vegetal que busca mantener el sabor y la textura de la carne. En marzo de este año se empezará a comercializar en Paraguay y según el gerente comercial de Cassava S.A., Paul Vallet, el objetivo de traer los productos de la marca es promover la alimentación saludable y responsable con el medio ambiente.


 

“Hace poco Fazenda Futuro ganó el World Changing Ideas Awards de la firma Fast Company por segunda vez consecutiva, superando a empresas como Disney o Nike. Este premio es otorgado a compañías que buscan aportar algún cambio a nivel global”, comentó el gerente comercial. Para la distribución en Paraguay, Vallet adelantó, que junto a su socio Sebastián Zaldivar, lograron que Cassava S.A. cierre contratos con grandes cadenas de supermercados y minimercados como Biggie Express.

Además, el vocero sostuvo que brindarán un trato especial a los restaurantes y bares que contactaron con la empresa hace tiempo cuando se enteraron de que los productos de Fazenda Futuro iban a comenzar a venderse en el país. Entre los locales gastronómicos que utilizarán la carne de origen vegetal de la marca están Negroni, TGI Fridays y La Guitarrita.

“Teniendo en cuenta que Negroni está ubicado en la terraza del Hotel Dazzler, la afluencia de gente extranjera en el local es de una significancia importante. Aparte, en Paraguay hace tiempo existe la tendencia de abandonar el consumo de carne animal”, explicó Vallet sobre los motivos que tuvo la empresa para negociar la importación de la marca. Por otro lado, reveló que ya se concretaron importaciones de prueba para conocer las reacciones de los consumidores y los resultados fueron suficientemente alentadores.

Entretanto, Vallet destacó que en un principio creía que los jóvenes menores de 25 años serían los que preferirían consumir carne vegetal, no obstante, en los resultados de las pruebas observaron que el target es mucho más amplio e incluso se extiende desde jóvenes de 18 años hasta adultos de 68 años. Asimismo, el gerente indicó que Cassava S.A. está adoptando como enfoque comercial la responsabilidad con el medio ambiente, por lo que comenzaron a traer al país alimentos similares a los producidos por la mencionada firma.

Cabe resaltar que Fazenda Futuro es una empresa brasileña nueva en el mercado internacional y Cassava S.A. es una compañía paraguaya de importación y exportación que fue fundada nada más el año pasado.

Así será el menú
Luego de consultar con los clientes y potenciales clientes de Cassava S.A., Vallet declaró que tras la llegada de Fazenda Futuro a Paraguay muchas empresas gastronómicas ofrecerán a sus comensales empanadas de carne de origen vegetal, pastas, pizzas, chorizos e incluso soyo elaborados con carne vegetal molida. “Los que probaron primero el producto quedaron encantados y se pusieron a innovar en platos ya tradicionales de la alimentación paraguaya como las lasañas, soyo, ñoquis y guiso”, apuntó. 

Actualmente, Fazenda Futuro es comercializado en varios países como EEUU, Uruguay, España, Holanda, Dubai, Alemania, Reino Unido y desde marzo en Paraguay. Los interesados podrán conseguir el producto en Biggie Express, Todo Carne, Stock, Superseis y otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.