Conocida marca de alimentos de origen vegetal se comercializará en Paraguay desde marzo

Fazenda Futuro significa “granja del futuro” y es una línea alimenticia de origen vegetal que busca mantener el sabor y la textura de la carne. En marzo de este año se empezará a comercializar en Paraguay y según el gerente comercial de Cassava S.A., Paul Vallet, el objetivo de traer los productos de la marca es promover la alimentación saludable y responsable con el medio ambiente.


 

“Hace poco Fazenda Futuro ganó el World Changing Ideas Awards de la firma Fast Company por segunda vez consecutiva, superando a empresas como Disney o Nike. Este premio es otorgado a compañías que buscan aportar algún cambio a nivel global”, comentó el gerente comercial. Para la distribución en Paraguay, Vallet adelantó, que junto a su socio Sebastián Zaldivar, lograron que Cassava S.A. cierre contratos con grandes cadenas de supermercados y minimercados como Biggie Express.

Además, el vocero sostuvo que brindarán un trato especial a los restaurantes y bares que contactaron con la empresa hace tiempo cuando se enteraron de que los productos de Fazenda Futuro iban a comenzar a venderse en el país. Entre los locales gastronómicos que utilizarán la carne de origen vegetal de la marca están Negroni, TGI Fridays y La Guitarrita.

“Teniendo en cuenta que Negroni está ubicado en la terraza del Hotel Dazzler, la afluencia de gente extranjera en el local es de una significancia importante. Aparte, en Paraguay hace tiempo existe la tendencia de abandonar el consumo de carne animal”, explicó Vallet sobre los motivos que tuvo la empresa para negociar la importación de la marca. Por otro lado, reveló que ya se concretaron importaciones de prueba para conocer las reacciones de los consumidores y los resultados fueron suficientemente alentadores.

Entretanto, Vallet destacó que en un principio creía que los jóvenes menores de 25 años serían los que preferirían consumir carne vegetal, no obstante, en los resultados de las pruebas observaron que el target es mucho más amplio e incluso se extiende desde jóvenes de 18 años hasta adultos de 68 años. Asimismo, el gerente indicó que Cassava S.A. está adoptando como enfoque comercial la responsabilidad con el medio ambiente, por lo que comenzaron a traer al país alimentos similares a los producidos por la mencionada firma.

Cabe resaltar que Fazenda Futuro es una empresa brasileña nueva en el mercado internacional y Cassava S.A. es una compañía paraguaya de importación y exportación que fue fundada nada más el año pasado.

Así será el menú
Luego de consultar con los clientes y potenciales clientes de Cassava S.A., Vallet declaró que tras la llegada de Fazenda Futuro a Paraguay muchas empresas gastronómicas ofrecerán a sus comensales empanadas de carne de origen vegetal, pastas, pizzas, chorizos e incluso soyo elaborados con carne vegetal molida. “Los que probaron primero el producto quedaron encantados y se pusieron a innovar en platos ya tradicionales de la alimentación paraguaya como las lasañas, soyo, ñoquis y guiso”, apuntó. 

Actualmente, Fazenda Futuro es comercializado en varios países como EEUU, Uruguay, España, Holanda, Dubai, Alemania, Reino Unido y desde marzo en Paraguay. Los interesados podrán conseguir el producto en Biggie Express, Todo Carne, Stock, Superseis y otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

Custodios del tiempo: los museos paraguayos se reinventan como espacios vivos

(Por BR) La memoria a menudo se diluye entre la rutina y el olvido, los recuerdos a veces quedan encapsulado, más cuando se trata de recuerdos nacionales que evocan una parte de nuestra cultura, que exponen piezas, letras, pinceladas de artistas de esta noble tierra guaraní. Es por eso que, los museos buscan reinventarse como lugares vivos, donde conservar no significa guardar, es provocar a la reflexión y ciudadanía.

Déficit de viviendas supera el millón de hogares: ¿qué dicen los desarrolladores inmobiliarios?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó un panorama sobre el déficit habitacional en Paraguay, basado en los resultados del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Según los datos, el país enfrenta un déficit total de 1.117.212 viviendas particulares ocupadas, entre carencias cuantitativas y cualitativas, una cifra que refleja los desafíos estructurales en materia habitacional que afectan tanto a zonas urbanas como rurales.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Cada vez más personas apuestan por la depilación láser: por qué se convirtió en el tratamiento estrella del cuidado estético

(Por BRLa depilación láser se consolida como uno de los tratamientos estéticos más elegidos por quienes buscan practicidad, eficacia y bienestar. En conversación con Cinthia Sánchez, gerente operativa de Depilarte, aseguró que a diferencia de los métodos tradicionales como la cera o el rasurado, la depilación láser elimina el vello desde la raíz, lo que reduce progresivamente su crecimiento hasta lograr resultados duraderos.