Conocida marca de alimentos de origen vegetal se comercializará en Paraguay desde marzo

Fazenda Futuro significa “granja del futuro” y es una línea alimenticia de origen vegetal que busca mantener el sabor y la textura de la carne. En marzo de este año se empezará a comercializar en Paraguay y según el gerente comercial de Cassava S.A., Paul Vallet, el objetivo de traer los productos de la marca es promover la alimentación saludable y responsable con el medio ambiente.


 

“Hace poco Fazenda Futuro ganó el World Changing Ideas Awards de la firma Fast Company por segunda vez consecutiva, superando a empresas como Disney o Nike. Este premio es otorgado a compañías que buscan aportar algún cambio a nivel global”, comentó el gerente comercial. Para la distribución en Paraguay, Vallet adelantó, que junto a su socio Sebastián Zaldivar, lograron que Cassava S.A. cierre contratos con grandes cadenas de supermercados y minimercados como Biggie Express.

Además, el vocero sostuvo que brindarán un trato especial a los restaurantes y bares que contactaron con la empresa hace tiempo cuando se enteraron de que los productos de Fazenda Futuro iban a comenzar a venderse en el país. Entre los locales gastronómicos que utilizarán la carne de origen vegetal de la marca están Negroni, TGI Fridays y La Guitarrita.

“Teniendo en cuenta que Negroni está ubicado en la terraza del Hotel Dazzler, la afluencia de gente extranjera en el local es de una significancia importante. Aparte, en Paraguay hace tiempo existe la tendencia de abandonar el consumo de carne animal”, explicó Vallet sobre los motivos que tuvo la empresa para negociar la importación de la marca. Por otro lado, reveló que ya se concretaron importaciones de prueba para conocer las reacciones de los consumidores y los resultados fueron suficientemente alentadores.

Entretanto, Vallet destacó que en un principio creía que los jóvenes menores de 25 años serían los que preferirían consumir carne vegetal, no obstante, en los resultados de las pruebas observaron que el target es mucho más amplio e incluso se extiende desde jóvenes de 18 años hasta adultos de 68 años. Asimismo, el gerente indicó que Cassava S.A. está adoptando como enfoque comercial la responsabilidad con el medio ambiente, por lo que comenzaron a traer al país alimentos similares a los producidos por la mencionada firma.

Cabe resaltar que Fazenda Futuro es una empresa brasileña nueva en el mercado internacional y Cassava S.A. es una compañía paraguaya de importación y exportación que fue fundada nada más el año pasado.

Así será el menú
Luego de consultar con los clientes y potenciales clientes de Cassava S.A., Vallet declaró que tras la llegada de Fazenda Futuro a Paraguay muchas empresas gastronómicas ofrecerán a sus comensales empanadas de carne de origen vegetal, pastas, pizzas, chorizos e incluso soyo elaborados con carne vegetal molida. “Los que probaron primero el producto quedaron encantados y se pusieron a innovar en platos ya tradicionales de la alimentación paraguaya como las lasañas, soyo, ñoquis y guiso”, apuntó. 

Actualmente, Fazenda Futuro es comercializado en varios países como EEUU, Uruguay, España, Holanda, Dubai, Alemania, Reino Unido y desde marzo en Paraguay. Los interesados podrán conseguir el producto en Biggie Express, Todo Carne, Stock, Superseis y otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.