Conociendo más sobre Baker Tilly: La empresa de contabilidad que transpasa fronteras

Nos resulta sumamente interesante contarte más acerca de las grandes empresas que contribuyen al crecimiento diario del Paraguay. Y para la ocasión, entrevistamos en profundidad a una de las accionistas de la empresa Baker Tilly Paraguay.

En la siguiente nota la misma nos contó cuales son sus objetivos, qué servicios realizan, cuál es la historia de la firma, por qué decidieron instalarse en el World Trade Center, y un montón de cosas más.  

A continuación te dejamos con lo que nos dijo Dolly Díaz.

¿Qué es Baker Tilly Paraguay?

Es una empresa constituida hace un año, que se dedica a ofrecer proveedores de servicio de contabilidad, asesoría comercial, auditoria, payroll, impuestos. Por su parte, nuestro objetivo es brindar a nuestros clientes un valor agregado, y para justamente poder cumplir con las expectativas, a menudo pasamos por una revisión ardua de nuestra práctica por parte de Baker Tilly Internacional.

Entonces actualmente ya formamos parte del grupo global, somos miembros de Baker Tilly International, que está entre las 7 firmas más importantes a nivel internacional en lo que se refiere a servicios contables.

Si bien somos una firma joven aún, contamos con una gran experiencia en el rubro, todo esto de la mano de Elvira Rufinelli, Raquel Aquino y Dolly Díaz

¿Empresas con las que trabajan?

Actualmente tenemos 170 clientes, por lo que contamos con 80 colaboradores. La mayoría sale a los clientes, es por eso que fomentamos mucho la capacitación de nuestro personal. Justamente haciendo hincapié en este punto, ahora estamos realizando el mecanismo de intercambio de profesionales, por lo que un trabajador de aquí va ir a capacitarse durante un mes en Panamá, y un colombiano va a capacitarse en Paraguay.

Accedemos al conocimiento de 140 países, que son los que forman parte de esta enorme red de negocios, y encima somos alrededor de 48.000 colaboradores a nivel mundial. Ese ida y vuelta de información y experiencia internacional nos fortalece y nos abre a que podamos hacer intercambio de cliente.

¿Algunas empresas importantes?

Preferimos no mencionar nombres, pero tenemos clientes de todos los rubros: ganaderas, agroindustriales, maquiladoras, frigoríficos, entre otras. Son empresas de alto porte en su mayoría tienen auditoria tributaria obligatoria, por consiguiente estamos hablando de que las mismas superan los 6.000 millones de facturación.

¿Qué fue lo que les impulsó a crear esta empresa?

La contabilidad, la asesoría, es una necesidad de las empresas, realmente todas las empresas deben contar con ellas, estemos en el momento que estemos. Asimismo, las exigencias actuales de todos los entes reguladores cada vez son más por eso nosotros venimos a aportar nuestro conocimiento y experiencias para que puedan tener una gestión financiera impecable.

¿A qué reto principal se enfrentan?

El reto principal es congeniar el rol profesional con el rol personal, el tiempo es muy tirano para las que tenemos que correr entre reuniones de negocios, de colegio, supermercado, y otras actividades diarias.

¿El perfil de sus funcionarios?

Muchos son estudiantes universitarios porque nuestra política es tomarlos e ir formándolos. La idea es que los talentos surjan y sean promovidos por nosotros.

Existe todo un plan de carrera que los funcionarios deben pasar, empezando como junior, luego senior, supervisor, gerente y así.

¿Todo funciona en el World Trade Center?

Si, nos pareció importante por una cuestión de que buscamos fortalecer nuestra imagen corporativa y al estar en un edificio de alta envergadura, tenemos ese plus. Aunque existen otros factores como su gran comodidad, su fácil acceso con todos los medios de transportes, su zona con hoteles y centros comerciales de primer nivel, y muchas otras cosas que convierten en único al World Trade Center.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.