Conociendo más sobre Baker Tilly: La empresa de contabilidad que transpasa fronteras

Nos resulta sumamente interesante contarte más acerca de las grandes empresas que contribuyen al crecimiento diario del Paraguay. Y para la ocasión, entrevistamos en profundidad a una de las accionistas de la empresa Baker Tilly Paraguay.

Image description

En la siguiente nota la misma nos contó cuales son sus objetivos, qué servicios realizan, cuál es la historia de la firma, por qué decidieron instalarse en el World Trade Center, y un montón de cosas más.  

A continuación te dejamos con lo que nos dijo Dolly Díaz.

¿Qué es Baker Tilly Paraguay?

Es una empresa constituida hace un año, que se dedica a ofrecer proveedores de servicio de contabilidad, asesoría comercial, auditoria, payroll, impuestos. Por su parte, nuestro objetivo es brindar a nuestros clientes un valor agregado, y para justamente poder cumplir con las expectativas, a menudo pasamos por una revisión ardua de nuestra práctica por parte de Baker Tilly Internacional.

Entonces actualmente ya formamos parte del grupo global, somos miembros de Baker Tilly International, que está entre las 7 firmas más importantes a nivel internacional en lo que se refiere a servicios contables.

Si bien somos una firma joven aún, contamos con una gran experiencia en el rubro, todo esto de la mano de Elvira Rufinelli, Raquel Aquino y Dolly Díaz

¿Empresas con las que trabajan?

Actualmente tenemos 170 clientes, por lo que contamos con 80 colaboradores. La mayoría sale a los clientes, es por eso que fomentamos mucho la capacitación de nuestro personal. Justamente haciendo hincapié en este punto, ahora estamos realizando el mecanismo de intercambio de profesionales, por lo que un trabajador de aquí va ir a capacitarse durante un mes en Panamá, y un colombiano va a capacitarse en Paraguay.

Accedemos al conocimiento de 140 países, que son los que forman parte de esta enorme red de negocios, y encima somos alrededor de 48.000 colaboradores a nivel mundial. Ese ida y vuelta de información y experiencia internacional nos fortalece y nos abre a que podamos hacer intercambio de cliente.

¿Algunas empresas importantes?

Preferimos no mencionar nombres, pero tenemos clientes de todos los rubros: ganaderas, agroindustriales, maquiladoras, frigoríficos, entre otras. Son empresas de alto porte en su mayoría tienen auditoria tributaria obligatoria, por consiguiente estamos hablando de que las mismas superan los 6.000 millones de facturación.

¿Qué fue lo que les impulsó a crear esta empresa?

La contabilidad, la asesoría, es una necesidad de las empresas, realmente todas las empresas deben contar con ellas, estemos en el momento que estemos. Asimismo, las exigencias actuales de todos los entes reguladores cada vez son más por eso nosotros venimos a aportar nuestro conocimiento y experiencias para que puedan tener una gestión financiera impecable.

¿A qué reto principal se enfrentan?

El reto principal es congeniar el rol profesional con el rol personal, el tiempo es muy tirano para las que tenemos que correr entre reuniones de negocios, de colegio, supermercado, y otras actividades diarias.

¿El perfil de sus funcionarios?

Muchos son estudiantes universitarios porque nuestra política es tomarlos e ir formándolos. La idea es que los talentos surjan y sean promovidos por nosotros.

Existe todo un plan de carrera que los funcionarios deben pasar, empezando como junior, luego senior, supervisor, gerente y así.

¿Todo funciona en el World Trade Center?

Si, nos pareció importante por una cuestión de que buscamos fortalecer nuestra imagen corporativa y al estar en un edificio de alta envergadura, tenemos ese plus. Aunque existen otros factores como su gran comodidad, su fácil acceso con todos los medios de transportes, su zona con hoteles y centros comerciales de primer nivel, y muchas otras cosas que convierten en único al World Trade Center.

Tu opinión enriquece este artículo:

Esto es personal: Atención bancaria modelo siglo 21 ¿hay lugar para humanos?

La digitalización convirtió a los bancos en lugares donde la concurrencia de clientes para efectuar transacciones ya casi no forma parte del panorama diario. Aun así, la necesidad de una interacción cara a cara entre un cliente y una persona física no desapareció, por lo que la apuesta por una atención personal durante las 24 horas todavía tiene un lugar en los bancos. ¿Cuál es la tendencia predominante?

Madrid se destaca en Europa como una de las regiones de mayor crecimiento en data centers

La expansión de la Inteligencia Artificial (IA) y sus funcionalidades están impulsando el auge de los centros de datos para albergar la amplia cantidad de información que se genera. A pesar de que el Cloud Computing ganó tracción en los últimos años, la irrupción imparable de la herramienta de aprendizaje generativa ha propiciado que se vuelva a poner el foco en esta clase de activos.

5 restaurantes catalanes están en la carrera por las Mejores Aperturas del 2023 en la III edición de los Thefork Awards

Un total de 36 restaurantes, repartidos por la geografía española, han sido nominados como las mejores aperturas del pasado 2023, en la tercera edición de los TheFork Awards. Un jurado compuesto por más de 50 personalidades de la gastronomía española, reconocidos con una, dos y tres Estrellas MICHELIN, de la talla de Paco Morales (Noor), Dabiz Muñoz (Diverxo), Diego Guerrero (D Stage), Elena Arzak (Arzak), Begoña Rodrigo (La Salita) o Jesús Sánchez (El Cenador de Amós), entre otros, ha sido el encargado de elaborar la prestigiosa lista. No obstante, habrá que esperar hasta el próximo 11 de noviembre para que se den a conocer los finalistas, en una gala que tendrá lugar en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío en Madrid.

Palmanova Pacheco marca nuevo estándar en el horizonte urbano (con pista de running en el cuarto piso)

El evento de lanzamiento de Palmanova Pacheco, celebrado ayer en Talleyrand Costanera, marcó el inicio de un emocionante nuevo proyecto en Asunción cuya inversión es de US$ 10 millones. La construcción comenzará en noviembre de este año, con un plazo de 30 meses y una fecha de entrega prevista para mayo de 2027. El edificio, que contará con 87 unidades distribuidas en 18 pisos, se destaca por su innovadora pista de running en el cuarto piso, que aportará un toque moderno y saludable a la vida urbana.

Oro: un nuevo icono gastronómico conceptual de experiencia amplificada en el corazón de Lincoln Road (una muestra más de la hiper competitividad en Miami)

(Por Maqueda y Maurizio) En el vibrante escenario de la gastronomía de Miami, surge una nueva joya que promete transformar el paladar y la experiencia culinaria de los comensales. Oro, un restaurante conceptual de lujo, abrirá sus puertas este otoño en la icónica Lincoln Road. Este espacio no solo se distingue por su exquisita oferta gastronómica, sino por su innovador enfoque que combina la alta cocina con un ambiente de sofisticación y entretenimiento.