ContiParaguay apuesta por la diversificación de sus marcas y lanza nuevos productos

Los productos de Contiparaguay se encuentran en los hogares paraguayos desde hace más de 70 años. Con el tiempo la empresa fue agregando productos a su oferta industrial, en una dinámica que no se detiene y que ofrece nuevas propuestas para sus clientes. A la par, fue evolucionando y adecuándose a los vientos de cambio, incorporando a su modelo de gestión una visión más comprometida con lo social y el medioambiente.

Image description
Image description
Image description
Image description

ContiParaguay, tras 70 años de varios cambios, hoy se concentra al 100% en la diversificación de sus marcas. En 2021 instaló tres centros de distribución en ciudades estratégicas del país, como Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Encarnación, con la intención de expandirse y estar más cerca de sus clientes.

La empresa inició el 2022 presentando cuatro nuevos productos en su afán de ofrecer las soluciones que busca el mercado y llegar a más hogares. Las recientes y más importantes incorporaciones son el aceite en sachet Mirasol, el detergente Activo 100 concentrado y el jabón para lavar ropa Porã.

Esta expansión y la ampliación de su línea de productos responden al objetivo de la firma de posicionarse como una compañía líder en la elaboración y distribución de productos de consumo masivo dentro del mercado paraguayo.

Para la empresa, este crecimiento representa una nueva apuesta por la mano de obra local y el talento paraguayo puesto que permite generar nuevos puestos de trabajo y destacar la industria nacional, a la vez que significa otra oportunidad para seguir ofreciendo productos de primera calidad pensados para los diferentes tipos de clientes.

El objetivo de la compañía es maximizar su potencial de producción ofreciendo los productos que necesitan las familias paraguayas garantizando siempre la más alta calidad desde el campo a la mesa de cada hogar.

Compromiso social
ContiParaguay
cuenta con un departamento de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que trabaja en tres pilares: salud, educación y vivienda, y tiene como beneficiarios principales a sus colaboradores, sus familias y la comunidad en general, impactando especialmente en Capiatá, de donde procede el 90% de sus trabajadores, más ciudades aledañas.

En 2012 instauró oficialmente un programa de RSE al cual asignó un fondo de aproximadamente US$ 120.000 y realizó un censo socioeconómico a nivel institucional que permitió identificar las áreas más vulnerables para sus colaboradores con el fin de implementar acciones. Una empresa con estándares de calidad internacional

Para satisfacer con excelencia las necesidades de los clientes locales e internacionales, los productos de ContiParaguay son elaborados bajo estrictos estándares de calidad, que permite a la empresa operar acorde a las exigencias actuales del mercado y aprovechar las oportunidades de negocios. Para ello, dispone además de una infraestructura que permite llevar a cabo todos los procesos.

Las acreditaciones y certificaciones que avalan la producción de la compañía son: FSSC 22000, sistema de certificación en seguridad alimentaria; RSPO, auditoría de certificación para la cadena de suministro; Smeta 6.0, auditorías anuales en la gestión de salud; BPFyC, Buenas Prácticas de Fabricación y Control Riesgo I y II para Domisanitarios; y la certificación en cumplimiento de procesos en ética empresarial de Pacto Ético y Cumplimiento (PEC).

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.