Cooperativa Universitaria renovará su casa para 2023 (desembolsó G. 1,6 billones en créditos en 2022)

La Cooperativa Universitaria trae más novedades además de su rebranding, puesto que estima culminar la ampliación de su casa matriz para junio del 2023, que actualmente se encuentra en etapa final. Con esto, habilitarán 33.500 m2 distribuidos en 11 niveles y tres subsuelos, con capacidad para el estacionamiento de 310 vehículos y tecnología de punta.

Image description
Image description

Cynthia Páez, presidenta del Consejo de Administración del ente, señaló: “A noviembre alcanzamos un crecimiento de más del 15,2% en la cartera de créditos. La cartera de tarjetas creció 11,4% en el 2022, lo que nos mantuvo en segundo lugar en el mercado de tarjetas de créditos dentro del sistema financiero nacional”, reveló.

Asimismo, el sector de membresía evolucionó con más de 10.000 nuevos socios en lo que va del año. “Los excedentes superan el 10% de lo presupuestado para noviembre y representan G. 20.000 millones más que lo realizado a noviembre del 2021”, precisó.

También destacó que desembolsaron G. 1,6 billones en créditos hasta noviembre, con un promedio mensual de G. 147.000 millones. “Igualmente hemos mantenido nuestras tasas sumamente atractivas para nuestros socios ahorristas con constantes promociones”, agregó. 

Un cambio pensado

Por otra parte, la Cooperativa Universitaria renovó su imagen y, según Páez, “fue parte de un profundo análisis que venían encarando con el plan estratégico desde 2018”. Aseguró que el principal pilar es poner siempre al socio en el centro de la ecuación, además de la innovación y estar al día con las tendencias y todo lo que el mercado exige. 

“Sentíamos que era el mejor momento para renovarse y resignificar nuestra posición. Cumplimos 50 años este 2023, por eso nos convencimos de que era el momento perfecto para presentar una nueva imagen, que no sea solo por estética, sino que responda a fundamentos éticos y valores, actualmente más valorados que nunca”, dijo. 

Y la renovación también se trasladó al desarrollo de las fintech, por lo cual la directiva subrayó que la innovación toma un papel protagónico en la estrategia de negocio, basada en optimizar recursos, procesos, rediseñar productos y servicios, volverse más competitivos, adaptados a la realidad actual.

“Estamos en constante aprendizaje, -obligándonos muchas veces a dejar lo aprendido- fruto del observar, escuchar e interactuar con el socio y así entender sus hábitos, su comportamiento y en algunas situaciones, hasta predecir sus deseos o necesidades”, detalló.

Tu opinión enriquece este artículo:

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

USD $40 MM en patrocinio e integración de marcas en “F1: The Movie” (otro caso de éxito del product placement en la era del crossing)

(Por Maurizio) ¿Por qué las marcas cada vez valoran y apuestan más a modelos avanzados de sponsorización y product placement en eventos y contenidos muy relevantes. La experiencia de “F1” de Apple confirma que el futuro de la publicidad en medios audiovisuales pasa por la integración inteligente y natural de marcas en contenidos relevantes y de alta calidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

El detrás de escena de una inversión: ¿Por qué concretar proyectos puede llevar hasta dos años?

Aunque a veces el proceso de inversión extranjera en Paraguay parece invisible hasta que las obras comienzan o las fábricas abren sus puertas, hay una estructura estatal trabajando silenciosamente desde antes. Una de esas áreas es el Departamento de Seguimiento al Inversionista de Rediex, encabezado por Alejandro Gross Brown, quien explicó a InfoNegocios cómo se acompaña a las empresas desde el primer contacto hasta su instalación efectiva.