Cosmética libre de crueldad animal: cinco marcas nacionales (y otras importadas)

El segmento cruelty free o libre de maltrato animal está cobrando fuerza en la producción nacional de cosmética, cuyos ingredientes se caracterizan por no haber sido testados en animales. Este segmento, a nivel global, está abriendo cada vez más el abanico de opciones para las personas que desean practicar el consumo responsable.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Laevia Cosmetics

En el campo capilar, se destaca la firma Laevia, cuyos productos poseen el sello cruelty free, además sus artículos resaltan elementos propios de la naturaleza en sus distintas presentaciones. Sus líneas están disponibles en las diferentes cadenas de supermercados y farmacias.

 

Be Natural

 Es un producto que fomenta la belleza a través de cosméticos ecofriendly y cruelty free. Se trata de una tienda online que ofrece 25 artículos destinados al cuidado capilar, corporal y facial. Disponen de repelente, aceite bronceador, crema facial, aceites.

Ninfas del Agua

El emprendimiento también pone énfasis en la cosmética vegana y artesanal. Ofrece tónicos, serum facial, pasta dental, jabones y champú en barra. Todos veganos y cruelty free.

Hibiscus

 Con cosmética ecofriendly y cruelty free, invita a conocer una amplia gama de opciones de productos naturales para la belleza y cuidado capilar. Cuentan con tres mascarillas de exfoliación suave a base de arcillas con antioxidantes naturales. También posee una línea de cuidado capilar denominada Magnolia, que incluye productos como champú y acondicionador a base de aloe vera, manzanilla, romero y menta.

Ganesha

 Es otra opción para cuidar el cuerpo de forma natural. Poseen champús, cremas para la cara y para el cuerpo, distintos tipos de óleos, repelentes, aceites y jabones naturales, crema dental, desodorante, mascarilla facial, inciensos artesanales para ambientar el hogar. Los productos se encuentran en Colonia Independencia y en Asunción en los locales de Ser Sano, Hija de Mil y Delicias Nutritivas.

Marcas importadas

 Para la sección de maquillajes y tratamientos dermocosméticos, el emprendimiento Etre Belle Paraguay, importa productos alemanes con características cruelty free y sin parabenos, grupo de productos químicos muy utilizados como conservantes en cosméticos y de cuidado personal. 

 También en lo que respecta a maquillajes, Ruby Rose Paraguay destaca por la oferta de productos libres de crueldad animal. Los maquillajes son importados por Ibra Import SRL. Asimismo, Mac Cosmetics es otra de las firmas de maquillaje que se distribuyen en Paraguay, siendo así uno de los tantos países en los que esta importante marca mantiene presencia. Para obtener sus productos, los interesados pueden acudir al Shopping del Sol y a Monalisa de Ciudad del Este.

En cuanto a línea de esmaltes, Orly Esmaltes Paraguay, marca oriunda de Estados Unidos, posee artículos y tratamientos profesionales, todos cruelty free y veganos. Bath And Body Works, por su lado, ofrece productos de cuidado personal con estricto cuidado en el maltrato animal, garantizado en todas las presentaciones.

La marca brasileña O Boticario, además de la cantidad de ítems que manejan, incluye las mejores promociones para incentivar el consumo de productos responsables con la vida animal.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.