¿De qué hablamos?... cuando hablamos de: El Trabajo Digno, una responsabilidad de todos

Mañana, desde las 8:00 horas en la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (25 de Mayo y Mayor Bullo), se realizará un desayuno-debate sobre Presente y Futuro laboral, impositivo y previsional del Paraguay en el marco del Plan de Formalización de la Economía y Lucha Contra la Ilegalidad.
La disertación contará con la participación del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social: Prof. Dr. Guillermo Sosa; Viceministra de la Subsecretaría de Estado de Tributación: Prof. Dra. Marta González y el Presidente del Instituto de Previsión Social: Dr. Benigno López. El formato será un debate abierto, donde los speakers tendrán la palabra y será moderado por el Dr. Daniel Elicetche.
“El trabajo es un derecho h umano fundamental, no sólo por los ingresos que proporciona sino por su contribución a la dignificación de las personas.”, expresaron los organizadores del evento.
Vista la necesidad de seguir profundizando políticas tendientes a su formalización con la meta principal de promover procesos de inclusión social mediante la generación de empleos de calidad, surge el “Plan de Formalización y Lucha contra la Ilegalidad”.
El evento tiene un costo de G. 80 mil para los socios de la Cámara y de G. 100 mil para los no socios.
Para mayor información, los interesados podrán ponerse en contacto con la Cámara de Comercio Paraguayo Americana a la dirección de correo: [email protected] o al teléfono (021) 222-160.

Encarnación quiere más que comercio de frontera: destinarán US$ 280 millones para optimizar logística y conectividad

El financiamiento de aproximadamente US$ 280 millones aprobado por el Banco Mundial para modernizar los corredores viales y fluviales en el departamento de Itapúa representa una oportunidad para fortalecer la competitividad regional y acompañar nuevos proyectos de inversión. Desde el sector empresarial de Encarnación, la expectativa está puesta en aprovechar las mejoras logísticas para impulsar la instalación de industrias y diversificar la economía local.

Más cuentas bancarias, pero ¿más ahorro? El desafío de transformar la inclusión financiera en una cultura

(Por MV) Aunque el acceso al sistema financiero creció significativamente, solo el 37,5% de los adultos paraguayos declaró haber ahorrado en 2024. En el marco del Día Mundial del Ahorro, los datos revelan los desafíos que enfrenta el país para convertir la bancarización en una verdadera cultura de ahorro, una condición fundamental para fortalecer las finanzas familiares y financiar el crecimiento económico.

Regular la adrenalina: los parques de diversiones podrían tener nuevas exigencias

(Por SR) La instalación y el funcionamiento de los parques de diversiones podrían estar sujetos a nuevas exigencias en materia de seguridad. La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que busca establecer requisitos mínimos para la instalación, operación y explotación de estos espacios, así como de las atracciones y dispositivos de entretenimiento, tanto públicos como privados.